Zaragoza
Suscríbete

ayuntamiento

El PSOE pide a la alcaldesa de Zaragoza que comparezca en un pleno y el PP les acusa de "desviar la atención"

Lola Ranera exige medidas para solucionar "los auténticos problemas" y Ángel Lorén dice que está "incumpliendo acuerdos". 

El concejal de Presidencia y portavoz del PP, Ángel Lorén, y la portavoz socialista, Lola Ranera.
El concejal de Presidencia y portavoz del PP, Ángel Lorén, y la portavoz socialista, Lola Ranera.
Oliver Duch

La polémica ha saltado este miércoles a los pasillos de la Casa Consistorial a consecuencia de un pleno extraordinario que solicitado por el PSOE para que la alcaldesa, Natalia Chueca, dé cuenta de sus planes de gestión e informe de "cómo va a ser capaz de resolver los auténticos problemas de los vecinos". "Preocupados" con la "deriva" que aseguran que está tomando la institución municipal, los socialistas quieren recriminarle a la regidora el estado de "abandono" en el que consideran que se encuentra la ciudad. Sin embargo desde el PP opinaron que se trata de una táctica para "desviar la atención" de la ley de amnistía.

Sobre la mesa, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha puesto propuestas como la construcción de 400 pisos de alquiler social para paliar las dificultades de acceder a una vivienda, la reordenación de las líneas del bus urbano, un plan de choque de limpieza y otro de barrios que mejore los servicios e infraestructuras. Frente a estos asuntos, que según ha dicho no se están impulsando, ha acusado a Chueca de "pensar solo en ella y en su márquetin" y de "mentir", por ejemplo, al prometer que no subiría los impuestos, ya que se han incrementado los de agua y basuras.

No ha dejado pasar tampoco la última gran polémica que ha sacudido al Consistorio, con los 7,5 millones de euros de las ayudas al transporte público aún en el aire por el retraso a la hora de pedir la subvención.

"A los vecinos les da igual si cambiamos el nombre a los equipamientos, lo que quieren es saber que la alcaldesa está preocupada por sus problemas", ha declarado, y ha lamentado que por el momento no ven "ambición" ni un gobierno "que lleve las riendas".

El gobierno ha respondido rápido a la petición y ha convocado la sesión para el 22 de diciembre, justo después del pleno ordinario que estaba previsto para ese día y antes del descanso navideño. El concejal de Presidencia y portavoz del grupo popular, Ángel Lorén, ha acusado a la socialista Lola Ranera de estar incumpliendo los acuerdos alcanzados en junta de portavoces, que reducen a cuatro las mociones que puede presentar cada partido, frente a las cinco que ha llevado el PSOE.

También ha dicho que las preguntas que harán a la alcaldesa en el pleno extraordinario podían haberlas preparado para cualquier otro y que es una discusión que debería plantearse en el debate presupuestario. No ahondó sin embargo el concejal en las acusaciones vertidas por Ranera, sino que aprovechó para lanzar dardos contra el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su acuerdo para ser investido, asegurando que "el debate más importante para los zaragozanos" no es ninguno de los que enumeró la socialista, sino que "prófugos de la justicia y herederos del terrorismo de ETA están poniendo en tela de juicio la convivencia entre los españoles". Sobre este asunto, el PP ha presentado una declaración institucional

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión