Zaragoza
Suscríbete

El Rincón celebra en Zaragoza 40 años de frutos secos y chuches

Los fundadores conmemoraron la efeméride con diferentes proveedores y representantes de firmas e instituciones.

Conchita Lozano, Antonio Flamenco, Celia Flamenco, Laura Flamenco y Javier Oliete, en Aura
Conchita Lozano, Antonio Flamenco, Celia Flamenco, Laura Flamenco y Javier Oliete, en Aura
Oliver Duch

La celebración del 40 aniversario de Frutos Secos El Rincón congregó este jueves en el complejo Aura a proveedores y representantes de entidades e instituciones aragonesas. Durante todo el año, los clientes ya están siendo partícipes de la efeméride y hace unas semanas el turno fue para 400 trabajadores que conmemoraron por todo lo alto los 40 años de actividad de El Rincón.

Los fundadores, Antonio Flamenco y Conchita Lozano, ejercieron de anfitriones y recibieron a los 200 invitados que se acercaron a Aura. Siguen al frente de la empresa porque, según recordaron durante la velada, iniciaron esta aventura con 22 años, "poco después de casarnos". "Es una edad a la que te atreves con lo que te echen -subrayó Antonio- pero lo bueno es que seguimos manteniendo la misma ilusión".

El Rincón de las Flores fue la tienda donde se inició todo en Torrero. Al poco tiempo, en el mismo barrio, tuvo lugar la primera apertura vinculada a los frutos secos. Las dos se mantienen en la actualidad, pero lo relevante es que el número ha crecido hasta 70, fundamentalmente en Zaragoza, pero también en Huesca y Madrid.

Todos estos datos se dieron a conocer durante el evento en el que también participaron las hijas de los fundadores, Laura y Celia Flamenco. Ellas representan el futuro de El Rincón. De hecho, ya están plenamente integradas en el negocio familiar.

"En Aragón tenemos mucha fuerza, pero la idea es seguir creciendo y llegar a más ciudades, sobre todo de nuestra zona de influencia", comentó Laura. Su hermana Celia puso el acento en el ejemplo de sus padres. "No somos tan jóvenes como cuando empezaron ellos, pero hemos tenido la suerte de formarnos fuera y dentro de la empresa y asumimos el reto con ganas de aprender".

El escritor y periodista de Aragón Radio, Javier Vázquez, presentó el acto en el que se hizo un repaso de los principales hitos por los que ha ido pasando El Rincón. Por ejemplo, se puso el acento en cómo se han incorporado al proyecto el tostadero de frutos secos Buenola, la fábrica de patatas fritas El Gallo Rojo, el obrador de pastelería El Artesano y los establecimientos de Martín Martín. "Creemos en el tamaño de las empresas -destacó el fundador- y para garantizar el futuro necesitamos seguir siendo más grandes".

El director ejecutivo, Javier Oliete, agradeció la notable presencia empresarial e institucional. Como bienvenida, los invitados probaron los productos más representativos de El Rincón, y salió a escena el humorista Diego Peña. A partir de ahí tuvo lugar el picoteo informal al aire libre. La meteorología acompañó, así que la celebración se vivió de una forma relajada. A la cita asistieron Natalia Chueca, que este sábado tomará posesión como alcaldesa de Zaragoza, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

La representación de entidades y firmas fue importante. Entre otros, participaron en la fiesta Antonio Sangó (Esic); Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Satur Rodríguez, de B Vocal; Carlos López y Enrique Torguet, de Adea; el montañero Carlos Pauner; Fernando Anel, de Coca Cola, o Ramón Añaños, de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión