Zaragoza

Sucesos en zaragoza

El brutal parricidio de La Almozara será juzgado también a final de mes

La Fiscalía solicita para el homicida 39 años de prisión, ya que no solo le acusa del brutal asesinato de su padre, sino también de haber intentado acabar con la vida de su madre.

Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Hasta 56 navajazos, la mayoría en zonas vitales como el cuello o el tórax, acabaron el 28 de junio de 2021 con la vida de José Javier López Cebollada, de 71 años. El crimen se produjo en un domicilio de la calle del Reino, en el barrio de La Almozara de Zaragoza. Y su autor fue Héctor López, de 42 años e hijo de la víctima. Él será el próximo en sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial para ser juzgado por otro jurado popular. El juicio comenzará el 31 de enero.

La Fiscalía solicita para el homicida 39 años de prisión, ya que no solo le acusa del brutal asesinato de su padre, sino también de haber intentado acabar con la vida de su madre. La mujer, de 68 años, sufrió ocho cortes, varios de ellos de tipo defensivo en los brazos. Pero la víctima también presentaba algunas heridas de arma blanca en la espalda, que parece que le fueron causadas por el encausado cuando intentó salir a la calle a pedir ayuda.

Según el informe forense, el presunto asesino padece un trastorno de personalidad paranoide crónico, "centrado en ideación de perjuicio". Pero ello, dicen los especialistas, "no modifica sus capacidades cognitivas y volitivas en relación con los hechos descritos".

El homicida vivía en casa de sus padres, aunque aquellos días estos se había ido al apartamento que tienen en Castellón. Sin embargo, al recibir una llamada de su hijo diciéndoles que no se encontraba bien, regresaron ese mismo día por la noche a casa. Y poco después se produjo la tragedia.