Zaragoza

Un fumador clandestino provoca retrasos en un Ouigo entre Zaragoza y Barcelona

Casi 2.000 pasajeros vieron afectado su trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona este martes.

Un fumador clandestino provoca retrasos en un tren de Ouigo.
H. A.

Un nuevo problema en un tren de la compañía francesa Ouigo ha ocasionado afecciones y retrasos, que superaron las dos horas, en la línea entre Barcelona y Zaragoza, afectando a más de 2.000 viajeros en la tarde-noche de este martes 14 de junio.

Según informaron fuentes de la compañía, todo comenzó cuando saltaron las alarmas de incendio en un tren con más de 900 pasajeros a bordo que cubría el trayecto entre Zaragoza y Barcelona. Ante el aviso el convoy interrumpió su marcha durante una hora y media para comprobar que "no hubiera ningún fallo en el eje o los frenos".

Más tarde, miembros de la tripulación pudieron averiguar por el olor, que la alarma saltó porque una persona, que no pudo ser identificada, se puso a fumar en uno de los baños.

A causa del incidente, el convoy llegó con hora y media de retraso a la estación de Sants, donde había más de 900 personas esperando para partir de vuelta en dirección a Zaragoza, donde a su vez debían subir al tren casi 150 pasajeros. Este trayecto Barcelona-Zaragoza-Madrid, programado inicialmente para las 20.38, no salió hasta las 23.05 de la Ciudad Condal.

Aunque las causas del incidente son ajenas a la compañía Ouigo, esta reembolsará íntegramente el importe del billete a los más de 2.000 viajeros afectados.