Zaragoza

Detenido un hombre en Zaragoza tras ser sorprendido robando en una vivienda con los dueños en el interior

La víctima, que se encontraba durmiendo, se despertó y vio a un individuo registrando el armario de su dormitorio.

Los hechos han ocurrido en la calle Eduardo Jesús Taboada de Zaragoza.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 18 de febrero a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Sobre las 05:30 horas una patrulla policial acudió a la Calle Eduardo Jesús Taboada donde según contaba la víctima había sorprendido a una persona dentro de su domicilio.

A su llegada, los agentes observaron a un hombre vistiendo ropa oscura con guantes y gorro, con una mochila y una bolsa en la mano, procediendo a darle el alto por si pudiera tratarse del presunto autor.

Al mismo tiempo otros agentes subieron al domicilio de la víctima, quién les manifestó que cuando se encontraba en su dormitorio había visto a un individuo registrando el armario, asustándose y empezando a gritar. El hombre abandonó rápidamente la vivienda por la puerta de entrada y la mujer llamó entonces a la policía.

Además indicó que todas las habitaciones del domicilio se encontraban revueltas, echando en falta varios enseres recién comprados con su etiqueta, así como una bolsa con herramientas que tenía en el balcón.

Los agentes comprobaron que una de las ventanas de la vivienda se encontraba abierta y con signos de que esta persona pudiera haber accedido por ella a la vivienda.

Las características físicas del presunto autor, descrita por la víctima, coincidian plenamente con la persona interceptada a la llegada por la patrulla.

Al realizarle el cacheo superficial y comprobar el interior de la mochila que portaba, encontraron diversas herramientas, así como varios de los objetos que la mujer había echado en falta de su domicilio, procediendo entonces a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad judicial cuando sea requerido.