Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Zaragoza refuerza con dos millones de euros los servicios de limpieza de las calles

El Ayuntamiento amplía las labores los domingos, en los puntos de mayor suciedad de la ciudad y en el repaso de contenedores.

El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza los servicios de limpieza
Ayto.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto dotar con dos millones de euros más la partida de limpieza de las calles en el presupuesto de este 2022, en fase de tramitación. Con esta mejora, el gobierno PP-Cs quiere recuperar algunos servicios suprimidos en 2012, y reforzar los trabajos con unas 80 contrataciones los domingos, en junio y septiembre, en los puntos más sucios de la capital así como en el repaso de los contenedores.

La concejal del área, Natalia Chueca, ha anunciado este miércoles una medida que, ha señalado, "refleja el compromiso" del actual gobierno con "uno de los servicios que más preocupa a los ciudadanos" y que permite "recuperar los recortes en el servicio de limpieza que hizo el gobierno del PSOE en 2012". 

Por un lado, se refuerzan las brigadas durante los domingos y festivos, con tareas de barrido, baldeo, fregado de aceras, repaso de contenedores o limpieza específica de los puntos negros de la ciudad, aquellos que acumulan más suciedad bien por botellón, por la hostelería o por comportamientos incívicos, según ha resumido Chueca.

En este sentido, se prevé actuar en distritos como el Casco Histórico, Delicias, Centro, Universidad, el Rabal o La Almozara. También se mejorará la limpieza de aceras en Las Fuentes, Torrero, Actur y San José.

Por otro lado, y a la espera de que se adjudique el nuevo contrato, que se retrasa hasta 2023, se prevé recuperar la limpieza rotatoria de todos los distritos y barrios. A los nueve empleados que se dedicarán a estas tareas se sumarán otros ocho para aumentar su frecuencia.

Finalmente, se plantea un refuerzo en junio y septiembre, que habían sido recortados, mientras que los de julio y agosto permanecen con su servicio habitual.