Zaragoza

policía Nacional

Dos amigos beben juntos toda la tarde y acaban a martillazos y en el hospital en Zaragoza

Los dos arrestados tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios debido a las heridas que sufrieron. 

Efectivos de la Policía Nacional en Zaragoza, en una imagen de archivo
Oliver Duch

Dos vecinos de Zaragoza, de 39 y 48 años, que pasaron la tarde del sábado tomando copas juntos y en armonía terminaron ingresados en el hospital. Y no por la ingesta de alcohol propiamente dicha, sino porque se liaron a martillazos y se agredieron mutuamente. También acabaron detenidos por la Policía por sendos delitos de lesiones y amenazas, según explicaron fuentes policiales.

M. K., ucraniano de 48 años, y M. R., rumano de 39, bebieron juntos durante la tarde en bares del barrio de Las Delicias hasta que en torno a la medianoche decidieron irse a casa. Sin embargo, algo ocurrió entre ellos que les hizo discutir acaloradamente y se separaron enfadados.

De hecho, cuando M. K. llegó a su domicilio, en la calle de Vicente Berdusán, M. R. lo estaba esperando con un martillo y cuando lo vio entrar se abalanzó sobre él y lo golpeó en la cabeza. A pesar de los impactos recibidos, M. K. logró quitarle el arma y darle con ella también en la cabeza.

Los gritos de ambos alarmaron a los vecinos, que llamaron a la Policía Nacional. Cuando las primera dotaciones llegaron al lugar, encontraron a uno de los hombres encima del otro mientras le pegaba con el martillo y profería amenazas de muerte. Los agentes lograron separarlos y comprobaron que ambos sufrían lesiones en la cabeza, motivo por el cual tuvieron que ser trasladados hasta diferentes centros hospitalarios.

Los propios detenidos manifestaron a las patrullas que habían mantenido previamente una discusión y que esta había culminado en una pelea cuando M. K se disponía a entrar en su domicilio y fue sorprendido por M. R., que aguardaba su llegada armado con el martillo.

Según indican las mismas fuentes, durante la intervención policial ninguna de las dos partes depuso su actitud violenta y fueron continuas las amenazas de muerte entre ellos, hecho que motivó que se les imputara también el delito de amenazas.