Zaragoza

Detenido por incendiar un hostal en Zaragoza para perjudicar a su dueño 

Ocurrió en un establecimiento ubicado en el entorno de la plaza Roma y varias personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo. El detenido acusó falsamente a una prostituta.

Un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años al que se le responsabiliza de provocar un incendio en la habitación de un hostal de Zaragoza para tratar de perjudicar a su propietario, con el que mantenía un desacuerdo, y de culpar falsamente a una prostituta del suceso.

Según informa la Dirección General de Policía, el fuego se originó sobre las 22.20 horas del pasado 15 de noviembre en una de las habitaciones del hostal, ubicado en el entorno de la plaza Roma de la capital aragonesa.

Las dotaciones policiales desplazadas a la zona colaboraron con las unidades de bomberos para desalojar a varios huéspedes del establecimiento a causa de la gran cantidad de humo que salía de la habitación donde se había originado el fuego.

A consecuencia de este suceso, varias personas tuvieron que ser asistidas por intoxicaciones por inhalación de humo.

En esos momentos, el detenido explicó a los agentes que se encontraban en la zona que el fuego lo había provocado una prostituta con la que se había reunido en la referida habitación.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a lo largo de las semanas siguientes permitieron determinar a los agentes que en el momento de producirse el incendio, el sospechoso se encontraba sólo y que su intención era la de perjudicar al propietario.

Tras pasar a disposición judicial el martes pasado, el detenido fue puesto en libertad con cargos por presuntos delitos de incendio intencionado y de denuncia falsa.