Zaragoza

Robos

La Policía Nacional detiene durante el fin de semana en Zaragoza a 11 personas por diversos robos con violencia

Uno de los hechos ocurrió en torno a las 3 horas del domingo 7 cuando un indicativo policial que se encontraba por la zona observó como un grupo de individuos estaba golpeando a un otro en la Calle Contamina. Al identificarse como policías, los agresores salieron corriendo en diferentes direcciones.

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Zaragoza.
Oliver Duch

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron durante el pasado fin de semana a 11 personas como presuntos autores de diferentes robos con violencia en Zaragoza.

Gracias a las intensas labores de prevención de las patrullas policiales en servicio, que incidieron en las zonas de ocio en las que de forma más habitual se producen este tipo de delitos, se logró detener a 11 individuos que habían cometido diversos robos con violencia en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los hechos ocurrió en torno a las 3 horas del domingo 7 cuando un indicativo policial que se encontraba por la zona observó como un grupo de individuos estaba golpeando a un otro en la Calle Contamina.

Al identificarse como policías, los agresores salieron corriendo en diferentes direcciones. Los agentes se dirigieron a socorrer a la víctima, quien les manifestó que le acababan de sustraer su teléfono móvil y que presentaba un corte en la cabeza y otro en la espalda, al parecer producido por algún arma blanca, debiendo ser trasladada al hospital por una ambulancia para ser tratado de sus heridas.

Al mismo tiempo los funcionarios actuantes localizaron e identificaron a varios jóvenes que se encontraban en las calles cercanas, reconociendo a uno de ellos como uno de los presuntos agresores y procediendo en ese momento a su detención.

Pasadas las 4.30 de esa misma madrugada, un joven que se encontraba en la puerta de un bar de la Calle Maestro Luna fue golpeado por un varón mientras otros dos le agarraban para intentar sustraerle la cartera y el teléfono móvil, siendo detenido uno de ellos por los agentes en una calle aledaña.

Tan solo unas minutos después en la Plaza del Pilar, otra patrulla en servicio detuvo a dos jóvenes que estaban forcejeando con una mujer y que según les manifestó ésta, le habían sustraído 590 euros y tres dispositivos móviles amenazándola con agredirle con un cuchillo.

Además de estos hechos se registraron otros robos violentos más, que se saldaron con la detención de sus respectivos autores.