Zaragoza
Suscríbete

La reforma de San Miguel se hará por fases desde el primer trimestre de 2022

Esta renovación potenciará el carácter comercial de la vía, que ampliará el espacio para los peatones.

La calle de San Miguel de Zaragoza.
La calle de San Miguel de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza acometerá la reforma integral de la calle San Miguel, entre Jerónimo Blancas y Comandante Repollés, por fases una vez que comiencen los trabajos, previstos para el primer trimestre de 2022.

El proyecto, que hoy ha aprobado el Gobierno de Zaragoza de forma definitiva, forma parte de la Operación Calles y saldrá a licitación en las próximas semanas con una inversión prevista de de más de 1 millón de euros, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta renovación potenciará el carácter comercial de la vía, que ampliará el espacio para los peatones, reduciendo el tráfico rodado e incorporando bancos y elementos verdes.

Para ello se extenderá la plataforma única, con acera y calzada al mismo nivel, y se reducirá el tráfico reorganizando el sentido de algunas calles.

Para mejorar el paisajismo, se colocarán macizos florales con plantas de temporada y arbustos y se mantendrán los cuatro árboles que hay en los cruces. La vegetación irá dispuesta en maceteros con bancos integrados, lo que permite introducir también espacios de descanso para los peatones que ahora no existen.

El proyecto definitivo incorpora las prescripciones de la Comisión Provincial de Patrimonio, de forma que el pavimento será en tonos grises, en lugar de colores tierra, para armonizar con el entorno, y se simplificarán los motivos geométricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión