Zaragoza

sucesos en Zaragoza

Atracan y golpean a un joven porque creían que les estaba grabando en Zaragoza

Los autores del robo violento reconocen los hechos y aceptan condenas de dos años de cárcel y multas

Los hechos ocurrieron en una tienda de la plaza San Gregorio
Google

Seis personas reconocieron este jueves en un juicio haber atracado de manera violenta a un joven para quitarle el móvil, la cartera y sus objetos personales. Después, intentaron sacar dinero con la tarjeta de crédito pero no lo consiguieron y acabaron pagando con ella seis euros en un bar del Casco Viejo.

No obstante, el desencadenaste del robo fue una discusión previa entre los asaltantes, la víctima y dos amigos de esta porque los primeros pensaban que los estaban grabando con el móvil. En realidad, el joven que terminó golpeado y con lesiones estaba haciendo una videollamada a un amigo de Teruel.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 del 25 de julio de 2019. La víctima se encontraba con una amiga y un amigo en la plaza de San Gregorio y estaban haciendo una "facetime" con un amigo que reside en Teruel cuando un grupo de unas nueve o diez personas que se encontraba en el lugar se dirigió hacia ellos, al parecer molestos porque creían que los estaban grabando, y sin más explicaciones comenzaron a agredirles.

Además, según la Fiscalía y la acusación particular, a cargo del abogado Fernando Marrufo, estas personas le quitaron la cartera con 220 euros, el DNI, unas gafas de sol, una tarjeta bancaria del BBVA, el reloj smartwath Samsung G que llevaba y le causaron daños en su teléfono móvil y en los cascos que portaba. También le rompieron la camiseta que llevaba, dejándole el pantalón roto y manchado con sangre.

En cuanto a los daños personales, el joven sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz  -que le ha dejado una ligera desviación del tabique nasal-, abrasiones en cara interna de rodilla derecha y en la región pretibial de pierna izquierda. La víctima tardó en curar 20 días y le ha quedado un ligero perjuicio estético ligero. 

Por estos hechos, las acusaciones solicitaban para los encausados  Adrián V. A., Romeo I. M., Sergio M. L., Badea B. C., Nicoleta G. M. y Manuel R. H. penas de entre seis años y medio y dos años y medio de cárcel, así como multas y una indemnización de 3.580 euros por las lesiones y las secuelas y el valor de los efectos robados. Al final, llegaron a un acuerdo con las defensas, ejercidas por los abogados Carmen Sánchez, José Luis Melguizo, Ana Pardos y Jesús Avellanas, y aceptaron ser condenados a dos años de cárcel por el robo y a penas de multas por las lesiones.