Zaragoza
Suscríbete

La Virgen de Flores luce ya en la plaza de Aragón de Zaragoza

El nuevo gran icono floral de la ciudad, de más de 4 metros de altura, ha sido trasladado desde la Gran Vía hasta su nueva ubicación, adornado esta vez con brezo en flor.

La Virgen de Flores, en la plaza de Aragón.
La Virgen de Flores, en la plaza de Aragón.
Miguel G. García

La Virgen de Flores ya tiene nueva ubicación. El traslado e instalación de la gran estructura metálica con la forma de la Virgen del Pilar ha concluido este viernes y luce ya en la plaza de Aragón, en la plataforma de la parada del tranvía, engalanada y lista para ser inmortalizada en cientos de fotografías de zaragozanos y visitantes, más aún con la cercanía de los días grandes de la capital aragonesa. 

El traslado se ha realizado de madrugada por parte de técnicos del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local, y durante la mañana se ha completado la nueva decoración, para la que se ha utilizado específicamente brezo en flor. 

Hace tres meses, esta estructura fue instalada en la Gran Vía de Zaragoza con el objetivo de ofrecer un elemento floral singular de referencia para la ciudad, enmarcado en el plan de intervenciones florales que se está realizando desde el pasado año. Está previsto que, cada cierto tiempo, sea trasladada a otros distritos y barrios.

La pieza, basada en el diseño de Monge Joyeros, ha sido adaptada con la colaboración de FCC Medio Ambiente y de Flores Aznar y fabricada en los talleres UCEFER de Utebo. Es de acero galvanizado, mide cuatro metros de altura y pesa unos 2.000 kilos en vacío y 6.000 kilos con las flores y la tierra que las sustenta. En la parte interior de la pieza se ha colocado un aislante térmico para minimizar el recalentamiento del sustrato, y dispone de sistema de riego en el interior, mediante tubería con goteros integrados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión