Zaragoza

comercio 

Estanterías vacías tras dos días de filas para entrar en la tienda 'Maisons du Monde' de Zaragoza antes de su cierre

La firma anunció este jueves el cierre del único establecimiento que hay en la capital aragonesa, en el Centro Comercial Puerto Venecia.

Estanterías vacías en la tienda 'Maisons du Monde' de Puerto Venecia
HA

Decenas de personas hacían fila desde primera hora de este viernes para acceder a la tienda de 'Maisons du Monde' de la capital aragonesa, después de que la firma anunciara este jueves el cierre del único comercio que mantiene en Zaragoza, en el Centro Comercial Puerto Venecia. Tras dos días de interminables colar para hacerse con los productos rebajados por liquidación, este viernes por la tarde algunas estanterías lucían ya vacías dentro del establecimiento.

La tienda de decoración, que abrió sus puertas hace 13 años en la capital aragonesa, envío este jueves un mensaje a los los socios de la tienda informando de que, a partir de este jueves y durante todo el mes, estará al -50% en todos los artículos del establecimiento (excepto pedidos). 

En la actualidad, la compañía cuenta con 330 tiendas en toda Francia y otros países europeos como Italia, Bélgica y España, entre otros. El primer establecimiento que la compañía abrió fue en la ciudad francesa de Burdeos en abril de 1996. Su fundador, Xavier Marie, se inspiró entonces en sus viajes por el mundo y en los distintos estilos de decoración de cada una de las regiones que visitó a la hora de crear la empresa, que se despide por el momento de la capital aragonesa.

Una larga fila de personas esperando la apertura de la tienda 'Maisons du Monde' este viernes.
HA

Además de en ciudades como Madrid y Barcelona, la firma cuenta también con una tienda en Pamplona (Navarra), a 75 kilómetros de Zaragoza.  

Las primeras aglomeraciones de gente a la entrada de la tienda zaragozana se produjeron ya este jueves por la tarde, tras conocerse la noticia del cierre y la liquidación de artículos -con descuentos del 50%- anunciada por la compañía. 

La marca francesa se retira poco después de conocerse la marcha de otra firma italiana de ropa, calzado y deporte, Globomoda, que bajó también su persiana a principios de este año, el pasado sábado 16 de enero. En ella trabajaban siete personas y el local de moda ocupaba 4.000 metros cuadrados en el parque de medianas. En su día, la firma italiana eeligió Puerto Venecia como su primer escaparate en Europa fuera de Italia, y posteriormente abrió otras dos tiendas en Valencia y Cataluña (en Tarrasa).