Zaragoza

Azcón, durante el minuto de silencio por la niña asesinada: "Se trata de un crimen horroroso y estremecedor"

​La Corporación municipal de Zaragoza acompañada del Justicia de Aragón y del Jefe de Bomberos de la ciudad ha guardado un minuto de silencio para "expresar el dolor" de Zaragoza por la muerte de la niña de 4 años, supuestamente a manos de su padre.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el suceso ocurrido este lunes por la noche en el barrio de Las Delicias, en el que supuestamente un hombre ha matado a su hija de cuatro años, y ha manifestado el “dolor de la ciudad” por un crimen “tan horroroso y estremecedor” como éste.

En estos términos se ha pronunciado este martes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, en la plaza del Pilar, junto a representantes de todos los grupos municipales. Además, han estado presentes el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el jefe del Servicio de Bomberos, Eduardo Sánchez.

De esta forma, la corporación municipal ha querido manifestar el dolor que siente la ciudad ante un “crimen tan horroroso y tan estremecedor” y expresar el “pésame” y la “solidaridad” a la familia. Este suceso ocurrió este lunes por la noche en una vivienda de la calle Delicias, donde un hombre, que ha sido detenido esta madrugada, mató supuestamente a su hija de cuatro años de un corte en el cuello.

El alcalde de Zaragoza ha explicado también de que el Ayuntamiento tenía un informe sobre la familia de la menor asesinada, aunque no ha añadido nada más.

Por supuesto, nos hemos puesto en contacto para poder prestar aquella ayuda psicológica y desde el punto de vista social que pueda necesitar la familia que, sin género de dudas, en un momento tan complicado como éste la va necesitar”, ha afirmado Azcón a los medios de comunicación, arropado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas.