Zaragoza
Suscríbete

tribunales

Un joven brasileño destapa una red de explotación sexual de hombres en Zaragoza

Las pesquisas, que permanecen secretas, han permitido detener a cuatro personas esta semana, tres en la capital aragonesa y una cuarta en San Sebastíán.

Una agente de la Policía Nacional de Aragón.
Una agente de la Policía Nacional en Aragón.
Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido esta semana a cuatro personas por su presunta vinculación a una organización que se dedicaría a la trata de seres humanos y la explotación sexual de hombres tanto en Zaragoza como en San Sebastián. De hecho, tres de los arrestos se practicaron en la capital aragonesa y el cuarto, en la guipuzcoana.

Según ha podido saber HERALDO, las pesquisas policiales se iniciaron a finales del pasado año a raíz de la denuncia presentada por un joven brasileño al que supuestamente esta red obligaba a prostituirse con hombres. Durante su declaración en comisaría, este dijo que había llegado a España engañado, ya que le prometieron un trabajo en un restaurante, pero nunca le dijeron que iba a tener que vender su cuerpo.

Según el denunciante, le amenazaron con denunciar su situación irregular en el país si no accedía a mantener encuentros sexuales, por lo que tenía que estar disponible las 24 horas del día y entregar después a una persona de la organización criminal la mitad del dinero cobrado a los clientes.

De las pesquisas, que permanecen secretas, se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que esta semana ha autorizado tres registros domiciliarios: dos en el barrio del Actur y uno en la avenida de Madrid de San Sebastián. Durante la investigación, se han descubierto 561 envíos de dinero a nombre de los principales investigados, lo que apunta a un posible delito de blanqueo de capitales.

Tras negarse a declarar en el juzgado de guardia, dos de los detenidos fueron asistidos por el letrado José Cabrejas y el otro por el abogado Sergio Monforte, los tres detenidos en Zaragoza quedaron libres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión