Zaragoza
Suscríbete

La Policía detiene en Zaragoza a siete personas, dos de ellas menores, por atracar dos establecimientos

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas el sábado y a dos el domingo tras ser avisados de dos atracos en Zaragoza. A uno de los dos menores detenidos se le imputaban otros once delitos del mismo tipo.

PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL EN ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 19/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Una patrulla de la Policía Nacional en Zaragoza
O.Duch

Varios agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas, en tan sólo dos días, por ser los presuntos autores de dos robos con fuerza en establecimientos, según explican en una nota de prensa.

El primer hecho tuvo lugar el pasado sábado, 18 de julio a las 03:10 , momento en el que se recibió un aviso del propietario de un bar de la calle Córdoba por el que una persona aseguró que había sorprendido a cuatro individuos en el interior de su establecimiento, huyendo éstos con dirección a la calle de la Sierra Purroy.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que el comercio presentaba la verja de seguridad levantada y la puerta de entrada forzada, según narran fuentes de la Policía Nacional y añaden que los agentes realizaron una batida por la zona, logrando localizar en la calle del Parque a los cuatro individuos en cuestión. De esta forma, LD.A.G. de 18 años, DA.V. de 20 años y dos menores de edad fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento. Tras comprobar la identidad de los menores, los agentes comprobaron que uno de ellos registraba once robos similares.  Los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado por la tarde y fueron puestos en libertad.

El segundo de los hechos se produjo el día 19 de julio, domingo, a las 00:09. De nuevo tras ser informados, los agentes se personaron en la calle de la Sagrada Familia donde al parecer dos varones habían fracturado los cristales de un establecimiento para acceder a su interior.

Desde fuentes policiales aseguran que gracias a una eficaz coordinación de la sala y a una rápida respuesta de las dotaciones policiales, en tan sólo unos minutos una patrulla policial se personó en el lugar aunque los atracadores se habían ido alertados por la llegada de los agentes que, una vez allí, comprobaron como el referido establecimiento se encontraba con los cristales fracturados y el interior revuelto. Sin embargo, la propietaria no echó nada en falta de su interior.

Tras proceder a una requisa de la zona, uno de los indicativos en servicio, localizó en el parque de los incrédulos a los autores de los hechos, quienes tras ser identificados y reconocidos fueron detenidos por un presunto robo con fuerza en establecimiento. Ambos varones pasaron a disposición judicial el domingo por la tarde decretando la Autoridad competente su libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión