Zaragoza

Zaragoza

Mascarillas al instante y por 0,70 € en la línea del tranvía

El Ayuntamiento de Zaragoza instala dos máquinas expendedoras de material de protección sanitario.

Las hay higiénicas de un solo uso, estampadas reutilizables, en paquetes de una o dos unidades, pero todas al alcance de la mano y a precios asequibles. El Ayuntamiento de Zaragoza ha estrenado este lunes dos máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogel, que se han instalado en las paradas de la plaza de Aragón y César Augusto de la línea del tranvía.

“Es otra forma de aumentar las medidas de seguridad de los ciudadanos”, ha explicado la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca. A su juicio, “la cultura de la protección ha venido para quedarse”, y por ello estas son las dos primeras máquinas de un lote mayor que se irá instalando por la capital aragonesa. “Seguramente las próximas irán al entorno de los hospitales”, ha avanzado.

El funcionamiento de las expendedoras es muy sencillo, permite elegir entre diferentes opciones de mascarillas e hidrogel y pagar sin monedas, a través de la tarjeta bancaria o del propio teléfono móvil. Los precios oscilan entre los 0,70 euros de la mascarilla individual de un solo uso hasta los 3,50 euros de la textil en varios colores y reutilizable hasta 25 veces.

“Esta iniciativa es parte del trabajo que estamos realizando para dar confianza a los usuarios del transporte público”, ha señalado Ana María Moreno, gerente de Los Tranvías de Zaragoza.

“Evolución favorable”

Por otro lado, Natalia Chueca, como responsable del área de Movilidad, ha destacado que el transporte público de la ciudad está mostrando una “evolución favorable” en estas últimas semanas de desescalada tras la pandemia de coronavirus. “La recuperación está siendo superior a la prevista inicialmente, lo que nos hace ser optimistas a medio plazo”, ha apuntado la edil.