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La DPZ reabre sus oficinas de atención tributaria para ciudadanos con cita previa

Los contribuyentes pueden continuar realizando todos los trámites de forma online con certificado electrónico y mediante el sistema Cl@ve.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha reabierto sus oficinas de atención tributaria para ciudadanos con cita previa. Durante el estado de alarma estas dependencias han permanecido cerradas, pero el ser...
Durante el estado de alarma este servicio ha gestionado cerca de 7.500 consultas.
Durante el estado de alarma este servicio ha gestionado cerca de 7.500 consultas.
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha reabierto sus oficinas de atención tributaria para ciudadanos con cita previa. Durante el estado de alarma estas dependencias han permanecido cerradas, pero el servicio ha gestionado cerca de 7.500 consultas y los contribuyentes han podido continuar realizando sus trámites por teléfono o a través de internet.

Los interesados en hacer algún trámite presencial han de pedir cita en el teléfono 976 203 473 y las oficinas permanecerán abiertas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 20.00. No obstante, desde la Diputación de Zaragoza se recomienda utilizar el teléfono de atención al contribuyente (el mismo 976 203 473) o la oficina virtual tributaria (https://dpz.tributoslocales.es/).

"Todos los trámites pueden hacerse por teléfono e internet sin necesidad de pedir cita previa y de forma totalmente segura", ha destacado el diputado delegado de la Gestión y Atención Tributaria de la DPZ, Víctor Chueca.

El 95% de los ayuntamientos de la provincia delega en la Diputación de Zaragoza la gestión y el cobro de los impuestos y tasas municipales. Por ello, y para garantizar que pudiesen seguir completando sus trámites durante el estado de alarma, los empleados de las cinco oficinas de atención al público que la DPZ tienerepartidas por la provincia han continuado con su labor de forma telemática, ha subrayado Chueca.

Desde el 16 de marzo y hasta el 1 de junio, este servicio ha gestionado más de 3.000 llamadas telefónicas (2.533 consultas y 594 realizadas por los propios trabajadores); y ha atendido 525 emails y más de 3.900 consultas a través de la web.

Los contribuyentes pueden continuar realizando todos los trámites de forma online con certificado electrónico y mediante el sistema Cl@ve. Además, se pueden hacer consultas sencillas teniendo a mano el NIF y los recibos anteriores, así como gestiones vía telefónica. Todo, de forma totalmente segura y cómoda. De este modo se agilizan las consultas y se evitan esperas y desplazamientos a los contribuyentes de la provincia, algo imprescindible en estosdías de desescalada, ha explicado Chueca.

Para llevar a cabo este servicio, la Diputación de Zaragoza dispone de cinco oficinas ubicadas en Ejea de los Caballeros, Tarazona, Caspe, Calatayud y Zaragoza.

Las personas que accedan a las diferentes dependencias deben ir provistas de mascarilla y se les facilita hidrogel para la desinfección de manos al entrar y al salir.

Además, hay diversos carteles informativos en los mostradores, y se han establecido dos circuitos, uno de entrada y otro de salida, con pegatinas de diferente color en el suelo, así como diversas zonas de espera marcadas con círculos, y que mantienen una distancia social de dos metros. No se permite la entrada si no se han seguido las normas establecidas.

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