Zaragoza
Suscríbete

verano

Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 1 de junio con los mismos precios

El Ayuntamiento ha presentado este jueves la campaña de este año que se prolongará hasta el 1 de septiembre, salvo en las piscinas CDM Actur, La Granja y Delicias, que permanecerán abiertas una semana más.

La piscina del Actur es la que más usos registra en verano
La piscina del Actur es la que más usos registra en verano

Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán sus puertas el sábado 1 de junio y comenzará una nueva temporada de verano en la que se ha mantenido el precio de los abonos por octavo año consecutivo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este jueves la campaña de este año que se prolongará hasta el 1 de septiembre, salvo en las piscinas con más demanda, CDM Actur, La Granja y Delicias, que permanecerán abiertas una semana más.

La única piscina que no dará servicio será la de Gran Vía, donde se está acometiendo una reforma integral. Además, el consistorio ha realizado otros trabajos de mantenimiento y mejora en otras piscinas, como en Valdefierro, donde ha invertido 15.000 euros.

También se han mejorado algunas de las pistas deportivas exteriores de estos recintos, como las del CDM Alberto Maestro, donde se han invertido 80.000 euros para renovar los equipos de iluminación y mejorar la eficiencia energética.

Se mantienen los precios: 4 euros la entrada de adultos y 2,70 para niños

Por octavo año consecutivo, el consistorio ha mantenido congelado el precio de los abonos. Así, la tarifa general para adultos con el descuento de venta anticipada es de 77 euros, mientras que para los menores es de 46,30 euros y de 35 para el colectivo de la tercera edad.

Además, se mantiene también el precio de las entradas de día (4 euros para adultos y 2,70 para niños), así como los bonos de diez pases.

Hay también reducciones en el precio para personas con discapacidad, familias numerosas o personas con rentas bajas, indica el consistorio.

Venta anticipada con descuento hasta el 31 de mayo

El plazo para la venta anticipada, que permite adquirir el abono con un 5% de descuento, concluirá el 31 de mayo, la víspera de la apertura de las piscinas.

En los primeros diez días se han vendido 1.526 abonos, un 14 % más que el año anterior por estas fechas.

La temporada pasada se cerró con 937.369 accesos a las piscinas a lo largo del verano, el mejor registro desde 2012.

La venta anticipada está abierta hasta el 31 de mayo en todas las piscinas cubiertas municipales, excepto el CDM Duquesa Villahermosa, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9.00 a 14.00.

Los sábados por la tarde, de 18.30 a 21.00, se pueden adquirir en el CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés o en CDM Siglo XXI.

También se han habilitado puntos de venta en las piscinas de verano de Actur, Delicias y La Granja, en horario de 11.00 a 14.00, y a partir del 27 de mayo en las taquillas de todas las piscinas de verano.

Por otro lado, las piscinas públicas ofrecerán actividades específicas para diferentes colectivos, como la gimnasia acuática para mayores. Además, habrá jornadas de puertas abiertas en los diferentes centros y cursillos de natación para menores y adultos organizados por Zaragoza Deporte

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión