Zaragoza
Suscríbete

Los bomberos aún trabajan para cerrar varias incidencias abiertas por la tormenta

La mayoría de los servicios pendientes tienen que ver con la caída de árboles, ramas y antenas.

Un árbol de grandes dimensiones derribado por la tormenta en el barrio del Actur.
Un árbol de grandes dimensiones derribado por la tormenta en el barrio del Actur.
Oliver Duch

Los Bomberos de Zaragoza todavía tienen este martes  de incidencias abiertas relacionadas con los destrozos causados por la tormenta que descargó el domingo sobre la capital aragonesa.

Según ha informado el cuerpo, la mayoría de los servicios pendientes corresponden a la caída de antenas y arbolado a causa de los vientos huracanados que soplaron y que llegaron a superar los 110 kilómetros por hora. La avenida María Zambrano, Juslibol, San Gregorio, Cogullada o Gómez de Avellaneda son algunos de los puntos en los que todavía tienen que trabajar para retirar árboles y ramas.

"Los que quedan son servicios que no corren tanta prisa, vamos poco a poco y priorizando los más importantes", aseguran los bomberos.

La mayor parte de las incidencias que han atendido desde que se produjo la tormenta tiene que ver con la poda de árboles y ramas, aunque también han intervenido en saneamiento de fachadas y aleros y en la retirada de elementos dañados, como voladizos, persianas, etc.

El lunes, un día después del aguacero, los bomberos realizaron cerca de 70 servicios. A lo largo de este martes continúan cerrando incidencias pendientes, con cinco escaleras desplegadas durante todo el día en la ciudad y unos 10 servicios de retirada de ramas por realizar.

En total, medio centenar de árboles fueron derribados por las fuertes rachas de viento. Casi una veintena de ellos cayeron en el Parque del Tío Jorge, uno de los espacios más afectados de la ciudad y que se ha visto obligado a cerrar a la espera de que los técnicos municipales analicen el riesgo de caída de cada uno de los ejemplares que todavía quedan en pie.

El 112 registró en Zaragoza 92 incidencias relacionadas con daños y destrozos producidos por la tormenta. En el conjunto de Aragón, el teléfono de emergencias registró 1.235 llamadas durante la tarde del domingo. Y es que la lluvia, el viento y el granizo también afectó a otras zonas como Los Monegros, donde se produjeron pérdidas en los cultivos, y en Teruel, donde hasta 14 personas tuvieron que ser rescatadas a causa de las riadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión