Zaragoza

Un experimento de la UZ busca tres generaciones de voluntarios de la misma familia

La cita tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Un equipo de investigadores del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, conjuntamente con la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Ibercivis, busca tres generaciones de voluntarios de la misma familia para un experimento sobre comportamiento social.


La participación en esta actividad, abierta a cualquier interesado, requiere la presencia en el campus Río Ebro de Zaragoza, el próximo 22 de octubre, durante una media hora, de una persona por generación de cada familia, es decir, un estudiante entre 17 y 19 años, su padre o madre, y su abuelo o abuela, pudiendo elegir entre dos sesiones, a las 18.30 o a las 19.30 horas, ha informado la institución académica aragonesa en una nota de prensa.


Colaborar con esta investigación supondrá una remuneración económica, que recibirán cada uno de los tres participantes, y no requiere ningún conocimiento previo, ya que consiste en una toma de decisiones en un ordenador dentro de un entorno informático amigable para cualquier persona de cualquier generación, han agregado las mismas fuentes.


Además, se contará con un ágape y se sorteará una tablet entre los participantes. Finalmente, aquellos que lo deseen tendrán la posibilidad de participar en una visita guiada al Instituto de Biocomputación y Sistemas Complejos (BIFI), la cual puede ser de especial interés para todos aquellos que deseen conocer el funcionamiento interno de un instituto de investigación.


Este equipo de investigadores está liderado por los profesores Yamir Moreno y Alberto Molina de la Universidad de Zaragoza y Anxo Sanchez de la Universidad Carlos III y "es puntero en el estudio de dinámicas sociales", habiendo realizado diversas investigaciones de relevancia internacional en este campo.