Zaragoza

Pitos y billetes de pega para protestar por el aval a Remar

Los vecinos denuncian el aval de un millón de euros concedido por el Ayuntamiento a esta organización.

Rosales del Canal dice NO a REMAR_3
LEYRE BEAZCOCHEA

Los vecinos de Rosales del Canal han mostrado de nuevo su rechazo ante el aval de un millón de euros concedido por el Ayuntamiento a Remar para la construcción de un macrocentro sociocultural. En esta ocasión, lo han hecho con una pitada-protesta en la Glorieta Sasera.


"Esta pitada es por aquellos que con urgencia y rapidez ayudan a empresas privadas sin ayudar a los demás", ha señalado Sandra Beracierto, portavoz del barrio.


Entre billetes y globos verdes que recogían la cifra de un millón de euros, y que han sido repartidos por los niños del barrio, los vecinos han destacado que el préstamo concedido por el Ayuntamiento afecta a todos los zaragozanos que son los que realmente pagan.


"Triodos financia, Ayuntamiento-PSOE avala y todo Zaragoza paga" o "Este aval huele muy mal" han sido alguna de las frases más repetidas entre pitidos.


"El Ayuntamiento ha cedido unos terrenos públicos por 75 años a una empresa que ni siquiera tiene titularidad pública y, no contentos con eso, le conceden un aval de un millón de euros para que continúen las obras", destacaba Beracierto.


Desde un primer momento, el barrio mostró su rechazo ante la instalación del centro en los únicos terrenos de uso público que disponen por la incompatibilidad con sus principios e ideología pero el Ayuntamiento les dijo que la concesión no se podía retirar porque había sido legal.


Pero a finales de diciembre, el Ayuntamiento sorprendió a vecinos y políticos concediendo en un plazo de cinco días un aval de un millón de euros para que Remar pueda continuar con las obras.


"No queremos que a nuestros hijos se les inculquen los valores que tiene esta organización como la superioridad del hombre sobre la mujer. Somos un barrio con una altísima población infantil por lo que necesitamos unos buenos servicios para niños", denuncia Antonio Pérez.


Los vecinos han asegurado que no van a rendirse hasta conseguir un centro socio-cultural de calidad y ajeno a principios tan marcados como los de Remar. Por ello, el próximo día 31 de enero acudirán al pleno del Ayuntamiento para apoyar la moción de censura que el PP presentará por esta gestión.


Etiquetas