Zaragoza

El carril bici de Corona de Aragón se inaugura

Zaragoza

La calzada ciclista completa su trazado por esta vía con su conexión con la del paseo Fernando el Católico. Este jueves se acabarán la señalización.

Un carril bici para ir a clase
M. NAVARRO

El carril bici de la calle Corona de Aragón se inaugurará este viernes con los últimos trabajos de pintura e instalación de la señalización en el cruce con Fernado el Católico que se realizarán en la noche de este jueves.


Estas obras cerrarán la conexión de la calzada ciclista entre Franco y López y Fernando el Católico. Este es un carril de bicicletas bidireccional segregado, situado en el lado izquierdo de la calle, según el sentido de la circulación, y a cota de calzada entre las bandas de estacionamiento y la acera. Para realizarlo, ha sido necesario eliminar uno de los carriles de circulación.


Los trabajos que se llevarán a cabo este jueves provocarán el cierre al tráfico de un tramo del paseo Fernando el Católico entre las 22.00 a 24.00 aproximadamente. Los vehículos que circulen por él en sentido salida de la ciudad deberán girar a la derecha por la calle Bretón para, tras circular por Baltasar Gracián, salir a Corona de Aragón y retomar, en su caso, el trayecto por Fernando el Católico.


Esta actuación forma parte del contrato de Corrección, Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista, que cuenta con 100.000 euros de presupuesto y de cuyo contrato es adjudicataria la empresa Iberco. Dentro de este mismo contrato ya se llevó a cabo la conexión de Paseo María Agustín con el Paseo del Agua a través de la Avenida de Madrid.