Zaragoza
Suscríbete

EL RESTAURANTE ABRIRÁ EN MAYO

Una escuela hípica en el parque del agua

Ayer se estrenaron los paseos, el 10 de abril se iniciarán las clases y en mayo se abrirá el restaurante.

Una despedida de soltero estrenó ayer los paseos a caballo.
Una escuela hípica en el parque del agua
J. M. MARCO

zaragoza. La escuela hípica que el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado en el parque del agua para seguir dando vida a esta nueva zona de la ciudad ya ha empezado a funcionar. Ayer se estrenaron los paseos a caballo, el fin de semana del 10 y el 11 de abril comenzarán las primeras clases de equitación y a principios de mayo abrirá sus puertas el bar-restaurante.

"Hemos tenido muy buena aceptación -explicó satisfecho el gerente de la hípica, Alfredo Coloma-. Ya tenemos varios grupos de aprendizaje cerrados y reservas para dar paseos, y en cuanto tengamos lista la terraza y el cenador esperamos atraer todo tipo de eventos: comidas, cenas, cumpleaños, despedidas de soltero...".

Coloma destacó que el objetivo del Club Hípico Parque del Agua es "popularizar" el mundo del caballo y de la equitación en Za- ragoza. "A partir de 12 euros cualquiera puede dar un paseo aunque no haya montado nunca -destaca-. Para los que quieran aprender tenemos clases de todos los niveles, y nuestra actividad estrella es la hipoterapia, una técnica rehabilitadora que consiste en aprovechar los movimientos del caballo para estimular a las personas con discapacidades físicas o psíquicas".

Junto al pabellón de ceremonias

La escuela es un club hípico federado y gestionado por la empresa Externality. Sus instalaciones, situadas junto al pabellón de ceremonias del parque del Agua, cuentan con una pista grande para competiciones, otra mediana para clases y domas y otra circular para actividades como los ponis destinados a los niños. Además, los clientes dispondrán de un servicio de restauración con bar, restaurante, cafetería y cenador.

"De momento tenemos tres rutas distintas para los paseos a caballo: una que no sale del parque del Agua, otra que va hasta la huerta de Juslibol por la ribera del Ebro y otra que llega hasta el centro de interpretación de los galachos de Juslibol -detalla Coloma-. La más corta dura 40 minutos y la más larga, hora y media".

En cuanto a las clases, hay un primer nivel de iniciación para niños y adultos; un curso de equitación general básica para personas que ya tengan algo de experiencia; y unos cursos de perfeccionamiento para aquellos que quieran especializarse y llegar a dar galopes.

La oferta se completa con la posibilidad de alquilar los caballos por horas, los ponis para que monten los más pequeños y la hipoterapia. Esta última actividad está dirigida por una psicóloga colegiada con la especialidad en equitación terapéutica por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Las reservas pueden hacerse en el 976 903 303 o en la página web 'www.hipicaparquedelagua.es'.