Teruel
Suscríbete

Teruel

Interceptan en Teruel a un conductor del Reino Unido por manipular la matrícula de su furgoneta

La alteración consistía en la colocación de pequeños trozos de cinta negra adhesiva para transformar las letras y los números de las placas

Un agente revisa la matrícula de la furgoneta en la que viajaba el conductor de Reino Unido, visiblemente manipulada.
Un agente revisa la matrícula de la furgoneta en la que viajaba el conductor de Reino Unido, visiblemente manipulada.
Heraldo

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor del Reino Unido que fue interceptado el pasado 19 de julio en la Autovía Mudéjar o A-23 después de que una patrulla de agentes advirtiera que las matrículas de la furgoneta en la que el hombre viajaba no presentaban la grafía reglamentaria.

El conductor circulaba a la altura del punto kilométrico 92 de la A-23, en el término municipal de La Puebla de Valverde, cuando la patrulla de motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel observó que los dígitos alfanuméricos de las placas de la furgoneta podrían estar alterados. 

Tras la detención del vehículo, los guardias civiles realizaron una inspección tanto de la furgoneta como de la documentación de la misma, detectando que las placas de matrícula, anterior y posterior, se encontraban manipuladas. 

Según ha informado este jueves la Guardia Civil de Teruel, la alteración consistía en la colocación de pequeños trozos de cinta negra adhesiva sobre los caracteres alfanuméricos de las placas, con la intención de transformar la letra U en una O y el número 5 en un 6. La misma técnica se había empleado en la placa delantera y en la trasera. Esta manipulación, destaca la Guardia Civil, es difícil de detectar a simple vista.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel explican que este tipo de manipulación impide que los radares automáticos o fijos instalados en las carreteras para detectar infracciones por exceso de velocidad identifiquen la matrícula, por lo que sus conductores se libran de la sanción. No ocurre lo mismo con los radares que van acompañados, de forma presencial, por una patrulla de la Guardia Civil.

En base a los hechos ocurridos en la A-23 a su paso por La Puebla de Valverde, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector Tráfico de Teruel procedió a instruir las correspondientes diligencias por un delito de falsedad documental consistente en la manipulación de las placas de matrícula. 

El investigado, que ya fue puesto a disposición judicial, podría enfrentarse a una petición de pena de prisión seis meses a tres años y multa de 6 a 12 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión