Teruel

Dos heridos por arma blanca en una reyerta en una pizzería de Valderrobres

Uno de ellos, empleado del restaurante, está hospitalizado en estado grave. Al parecer, un hombre entró en el local y atacó a las víctimas como ajuste de cuentas.

Imagen del establecimiento donde se produjo la reyerta.
Heraldo

Dos vecinos de la localidad de Valderrobres resultaron la noche del pasado martes heridos por arma blanca en un suceso que tuvo lugar entre las 21.00 y las 22.00 en una conocida pizzería del municipio, ‘La Terrazeta’.

Según relataron ayer fuentes próximas al establecimiento hostelero, el propietario del negocio y uno de los trabajadores se encontraban en la pizzería cuando otro hombre entró en el local, en estado aparentemente ebrio y portando un cuchillo de tamaño mediano, y comenzó a agredir a ambos con dicha arma.

De las dos víctimas, el que más daños sufrió fue el empleado de la pizzería, que recibió cortes en un costado y tuvo que ser evacuado al hospital Comarcal de Alcañiz, donde se encuentra ingresado en estado grave, si bien en situación estable, informaron desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El dueño del restaurante también recibió un corte, pero de carácter leve. Igualmente fue trasladado al hospital de Alcañiz, si bien los servicios sanitarios le dieron el alta tras proporcionarle una primera asistencia.

Al parecer, según explicaron fuentes cercanas a la pizzería, el motivo de la disputa que habría ocasionado el ataque podría haber sido un asunto laboral. El dueño del restaurante italiano, que posee varios negocios en la zona, habría comunicado al presunto agresor, contratado por él en una de sus empresas de construcción, que quedaba despedido, y este habría decidido vengarse entrando en la pizzería y agrediéndole.

"Intentó cortarle el cuello al jefe y este logró deshacerse de él tras llevarse un corte que, no obstante, no fue grave; después, atacó a un trabajador de la pizzería, pero nadie sabe el por qué de esa reacción", indicó una persona del entorno de los agredidos que fue testigo del suceso y que añadió que el atacante "estaba muy borracho".

"La gente tenía mucho miedo"

El suceso provocó pavor entre los clientes, casi todos ellos turistas, que se encontraban cenando en la pizzería. "Se creó una gran tensión en el local y la gente tenía mucho miedo", señalan las mismas fuentes.

El presunto agresor fue detenido la misma noche del martes, poco después del suceso. Ayer, los hechos todavía se estaban tratando de esclarecer y las diligencias de investigación abiertas por la Guardia Civil continuaban en marcha. La tarde de este miércoles, el detenido continuaba en los calabozos del cuartel de la Benemérita en Alcañiz y no había sido puesto todavía a disposición judicial, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.

La pizzería es muy conocida en la zona del Matarraña. Se encuentra muy cerca del casco urbano de Valderrobres, una localidad que atrae a numerosos turistas cada verano y es habitual tener que reservar con tiempo en este establecimiento. En el momento en que ocurrieron los hechos y según han explicado diversas fuentes vecinales, no había un gran número de comensales en la pizzería La Terraceta, y todos eran turistas.