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La reparación de la A-23 en Santa Eulalia del Campo concentra todo el tráfico en una sola calzada

La mejora del firme se prolongará durante dos semanas a lo largo de 13 kilómetros.

La autovía A-23, a su paso por Santa Eulalia.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible rehabilita el firme de la autovía A‐23, entre los kilómetros 118 y 130,9, un tramo comprendido entre Teruel y Santa Eulalia. La ejecución de los trabajos obligará concentrar el tráfico en los dos sentidos en una de las dos calzadas durante las próximas dos semanas.

Se han realizado ya los trabajos de rehabilitación en los distintos enlaces del tramo, así como el fresado y reposición de la capa intermedia de ambas calzadas de la autovía. También se ha extendido la capa de rodadura en gran parte del tramo, quedando una última fase para completar el extendido final de la capa en todo el mismo.

Para seguir ejecutando las obras y garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 09.00 del próximo lunes, 15 de julio, el tráfico se desviará entre calzadas a través de un transfer, circulando ambos sentidos por la misma calzada con un carril por sentido, y de este modo poder trabajar en la calzada que se libera de tráfico.

Así, se continuarán los trabajos en la calzada izquierda (sentido Zaragoza-Valencia), para posteriormente y una vez finalizado los trabajos en ella, pasar a la otra. En cada calzada habrá dos fases de ejecución que se corresponden a los siguientes kilómetros: 130,900 al 123,900 (no hay afecciones a los enlaces) y del 125,900 al 118 (afección al enlace de Caudé).

En las fases que afectan a los enlaces se prevén desvíos alternativos por la N-234, paralela a la A-23, que serán señalizados convenientemente.

Los trabajos de esta última fase durarán aproximadamente dos semanas, tras lo cual no se esperan más afectaciones significativas al tráfico, quedando exclusivamente obras de terminación, sistemas de contención en pasos de mediana y repintado de marcas viales con pintura termoplástica.

Los trabajos consistirán en terminar de extender, en el ancho completo de las calzadas de este tramo de autovía, una capa de rodadura que mejora la seguridad y funcionalidad del firme. También se procederá a realizar el repintado de marcas viales con pintura acrílica y a adecuar los pasos de mediana.