Teruel
Suscríbete

teruel

Prohíben el baño en un paraje natural de Beceite por la presencia de bacterias

Sanidad ha encontrado enterococos en el agua de un tramo del río y en una piscina natural, si bien en este último lugar solo se aconseja no bañarse

En la piscina natural de Beceite, en la foto, se recomienda no bañarse.
En la piscina natural de Beceite, en la foto, se recomienda no bañarse.
Heraldo

El Servicio Provincial de Sanidad de la DGA en Teruel ha prohibido el baño en una de las zonas preferidas para refrescarse estos días en el Matarraña, el paraje natural conocido como La Pesquera que se encuentra en el pequeño municipio de Beceite y al que acuden visitantes de todas partes cada verano.

Desde el Ayuntamiento indican que la prohibición se ha establecido "tras la última analítica de agua" y "hasta nuevo aviso", al detectarse enterococos, unas bacterias que, si superan ciertos niveles, indican contaminación fecal, pues proceden de los intestinos humanos. Este tipo de bacterias son muy resistentes y duraderas en el medio ambiente acuático.

También se han encontrado enterococos en la piscina natural ubicada cerca del núcleo urbano de Beceite y conocida como L' Assut, si bien allí no se ha prohibido el baño y tan solo se recomienda no bañarse. Pese a la prohibición decretada sobre La Pesquera, había algunos niños dándose un baño la tarde de ayer. En la piscina natural había un centenar de personas y muy pocas se animaban a meterse en el agua.

Imagen del paraje natural La Pesquera, muy concurrido en verano por bañistas.
Imagen del paraje natural La Pesquera, muy concurrido en verano por bañistas.
Heraldo

El agua de boca no está afectada por este problema y puede consumirse con normalidad. Precisamente, uno de los parajes más bellos del Matarraña, el Parrizal, también en Beceite, tiene restringido el baño de manera permanente porque el agua es para consumo. Es por ello que los numerosos turistas que recibe el municipio para estas fechas deben ir a La Pesquera, a la piscina natural o al pantano de Pena si quieren refrescarse. 

El Parrizal y La Pesquera, las zonas más masificadas, tienen regulado el acceso y es necesario comprar un ticket para acceder en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión