Teruel
Suscríbete

teruel

La Guardia Civil rescata en Beceite a una senderista que sufrió un golpe de calor

La mujer, que recorría junto a otras personas un escarpado barranco de El Parrizal, ha sido evacuada al centro de salud de Valderrobres

La senderista ha sido elevada con una grúa hasta el helicóptero, que la ha llevado al centro de salud.
La senderista ha sido elevada con una grúa hasta el helicóptero, que la ha llevado al centro de salud de Valderrobres.
Heraldo

La Guardia Civil ha rescatado la tarde de este martes a una mujer de unos 40 años de edad que ha sufrido un golpe de calor mientras realizaba senderismo en El Parrizal, un paraje natural de la localidad turolense de Beceite, en la comarca del Matarraña.  

Al ver que se sentía mal, los otros senderistas que se encontraban con la mujer han pedido ayuda al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Autónoma, que a su vez ha activado a la Guardia Civil de Teruel. Esta ha contado con el apoyo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Huesca, que ha acudido a la zona con un helicóptero.

La mujer, que se encontraba realizando una ruta senderista por un barranco muy escarpado y de difícil acceso, ha sido elevada hasta el helicóptero mediante un ciclo de grúa. A continuación, la aeronave se ha desplazado hasta un lugar en el que aguardaba una ambulancia que ha conducido a la rescatada hasta el centro de salud de Valderrobres, donde ha recibido atención sanitaria y ya ha sido dada de alta.

El helicóptero del Greim de Huesca que ha acudido a socorrer a la senderista en Beceite.
El helicóptero del Greim de Huesca que ha acudido a socorrer a la senderista en Beceite.
Heraldo

El fuerte viento que soplaba encauzado por el barranco ha condicionado las tareas de rescate, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

La zona noreste de la provincia de Teruel, donde se encuentra la comarca del Matarraña, ha registrado este martes temperaturas elevadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Valderrobres los termómetros han alcanzado los 34,6 grados, mientras que en Alcañiz han subido hasta 34,8 grados y en Calanda, 34,9. De hecho, la máxima de Aragón se ha producido en Híjar, en la comarca del Bajo Martín, con 36,8 grados.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión