Teruel
Suscríbete

teruel

Las Cuencas Mineras llevan a Madrid su queja: "Si eliminan paradas de bus, nos hacen un roto"

El Movimiento de Acción Rural pide al Ministerio de Transporte que el autobús a Barcelona siga recogiendo viajeros en la comarca

Representantes del Movimiento de Acción Rural, este miércoles en el Ministerio de Transporte.
Representantes del Movimiento de Acción Rural, este miércoles en el Ministerio de Transporte.
Heraldo

El Movimiento de Acción Rural (MAR), nacido en las Cuencas Mineras de Teruel para defender el mantenimiento de los servicios públicos en los pueblos, ha llevado este miércoles a la sede madrileña del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible su preocupación por la amenaza de supresión de paradas intermedias que planea sobre el autobús de línea regular que une la capital turolense con Barcelona.

Cinco representantes del MAR se han reunido en el Ministerio con la secretaria general de Transporte Terrestre por Carretera y Ferrocarril, Marta Serrano, un encuentro al que se ha sumado, por vía telemática, la Directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril, Roser Obrer.

"Les hemos trasladado el roto que nos hacen en las zonas rurales de las Cuencas Mineras si eliminan paradas del autobús", ha explicado Antonio Jiménez, portavoz del MAR. "Más allá de poder ir con ese transporte a Barcelona, la línea es muy utilizada por vecinos para ir a su lugar de trabajo desde su pueblo", ha añadido.

El pasado 10 de mayo, más de 100 vecinos de Montalbán y poblaciones cercanas ya cortaron el paso al autobús Teruel-Barcelona durante 15 minutos en Montalbán en protesta por la eliminación de las paradas que preveía el Gobierno central y que afectaba a los municipios de Utrillas, Escucha, Mezquita de Jarque, Cañizar del Olivar y Castel de Cabra. 

"Se mantendrán"

Los representantes del MAR han valorado este miércoles "positivamente" el encuentro con Serrano y Obrer. "Nos han asegurado que el traspaso de la línea al Gobierno aragonés será en septiembre y que la DGA quedará obligada a mantener las paradas intermedias", ha afirmado Jiménez. 

El portavoz del MAR ha subrayado que Serrano se ha comprometido "a llamar al orden" al Gobierno aragonés si este eliminara las paradas cuestionadas y ha convocado a una nueva reunión para dentro de seis meses a los responsables del Movimiento de Acción Rural.

Un momento de la reunión entre el MAR y Serrano, en la que también ha estado presente el diputado socialista en el Congreso por Teruel Herminio Sancho.
Un momento de la reunión entre el MAR y Serrano, en la que también ha estado presente el diputado socialista en el Congreso por Teruel Herminio Sancho.
Heraldo

Jiménez ha agradecido al diputado socialista en el Congreso por Teruel Herminio Sancho su mediación para que la entrevista entre el MAR y representantes del Ministerio de Transportes fuese este miércoles una realidad.

La supresión de paradas de la línea Teruel-Barcelona tiene por objeto acortar los tiempos de viaje, pero obligaría a los vecinos de las Cuencas Mineras a desplazarse  hasta Alcorisa para poder subir al autobús. "Estamos muy contentos; nos han asegurado que vamos a seguir teniendo el mismo servicio, gestione quien gestione la línea Teruel-Barcelona", ha dicho Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión