Teruel
Suscríbete

educación

Alojamiento alternativo para los correctores de oposiciones en Teruel que amenazaron con un plante

La DGA atiende las protestas de los profesores quejosos por su hospedaje deficiente, pero sigue pendiente su negativa a adelantar el pago.

Los profesores molestos con el alojamiento corrigen las oposiciones del pasado día 15, en la foto.
Los profesores molestos con el alojamiento corrigen las oposiciones del pasado día 15, en la foto.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Departamento de Educación ha atendido, parcialmente, las quejas por el alojamiento manifestadas por los profesores que corrigen en Teruel la primera prueba de las oposiciones a profesor de matemáticas de Secundaria, realizada el pasado 15 de junio en la capital turolense. Los correctores habían amenazado con un plante si no se resuelven las deficiencias de hospedaje que soportaban siete profesores y si la DGA no asumía, directamente, el coste del alojamiento. La primera de estas demandas ha sido atendida y el Gobierno aragonés trasladará la próxima semana el hospedaje desde un hostal a un hotel de más alta calidad.

La práctica totalidad de los 35 profesores implicados en la corrección de los exámenes firmaron un escrito de protesta que se remitió al Departamento de Educación para reclamar un alojamiento adecuado para todos los correctores y que la DGA asuma su coste directamente. En caso de no ser atendidas sus demandas, habían amenazado con no corregir las pruebas a partir de este viernes y aplazar la llamada a los opositores para realizar el segundo examen. 

Desde el Departamento de Educación han anunciado el traslado de los siete profesores hospedados en el hostal cuestionado por su calidad a un hotel de tres estrellas. Queda en el aire la reclamación de que la Administración pague el alojamiento sin necesidad de que lo adelanten los educadores. Una fuente de los profesores señaló que, a pesar de esta discrepancia con la DGA, las pruebas se corregirán con normalidad.

Una de las profesoras que criticó su alojamiento ha confirmado el traslado a un hotel a partir de la próxima semana, pero cuestiona que la DGA siga sin asumir el coste, que debe ser afrontado por los educadores a la espera de su posterior reingreso, sin fecha, por la Administración. Las quejas por el hospedaje incluían habitaciones pequeñas, sin aire acondicionado, con toallas raídas y en las que se encontraron algunos insectos, además de desayunos escasos.

Una fuente de Educación ha recordado que "nunca había habido tantos tribunales en Teruel", hasta el punto de que "está prácticamente copada" la oferta hotelera de toda la ciudad, lo que ha obligado a "rebuscar" para encontrar un alojamiento adecuado. A los integrantes de los tribunales de matemáticas para Secundaria se añade la presencia de los miembros de los de educación física y educación Primaria. El Gobierno aragonés paga directamente las habitaciones de los establecimientos concertados, pero no del resto, cuyo pago deben adelantar los profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión