Teruel
Suscríbete

Teruel

Una diputada de Teruel acusada por un bombero de proferir injurias declara ante el juez

Rosa Sánchez, delegada del área de Personal en la Diputación Provincial de Teruel, ha permanecido alrededor de una hora en el Juzgado

Rosa Sánchez, a la izquierda, a su salida del Juzgado este jueves.
Rosa Sánchez, a la izquierda, a su salida del Juzgado este jueves.
Heraldo

La diputada delegada del área de Personal en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), la popular Rosa Sánchez, ha prestado declaración este jueves ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Teruel después de que el exjefe de bomberos José Luis Moliner presentara una demanda contra ella por entender que la política efectuó manifestaciones ofensivas hacia su persona.

Acompañada por sus abogados, Sánchez ha permanecido en el Juzgado durante una hora, en un acto que forma parte de las diligencias previas iniciadas por el juez en la fase de instrucción del proceso.

La diputada ha preferido no comentar nada acerca de las declaraciones realizadas ante el juez. Apelando a la "discreción y prudencia", ha señalado que no hará manifestaciones hasta "más adelante". 

Una vez terminen las diligencias previas, el juez decidirá si continúa con el proceso y lleva el asunto a juicio o bien acuerda el sobreseimiento de la causa. 

El exjefe del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel José Luis Moliner ha demandado a Rosa Sánchez al estimar que algunas de las declaraciones en las que la política justificaba su destitución como responsable de los bomberos atentaban contra su honor

Según Moliner, la delegada de Personal le acusó de haber gestionado el personal de los parques de bomberos de la provincia como "un cortijo" y de haber facilitado el traslado de bomberos más experimentados al parque de la capital provincial en detrimento de bases secundarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión