Teruel
Suscríbete

teruel

Un joven, herido muy grave al ser embestido por un toro en un festejo en Orihuela del Tremedal

El astado, que estaba siendo trasladado a los toriles, se escapó y entró al ruedo, lleno de madres con niños que jugaban con carretones

-ARAGÓN ES EXTRAORDINARIO. ORIHUELA DEL TREMEDAL. Vista general de la localidad. Autor: URANGA, LAURA Fecha: 22/07/2020 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2020-1938817 [[[HA ARCHIVO]]]
Vista general de Orihuela del Tremedal, en cuya plaza de toros se produjo este sábado el suceso.]
-ARAGÓN ES EXTRAORDINARIO. ORIHU

Un joven de 25 años y vecino de Alcoroches (Guadalajara), cuyas iniciales son C. O., se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sido embestido por un toro en un festejo popular celebrado este sábado en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal.

El joven recibió dos cornadas, una de ellas en la zona situada entre el cuello y la clavícula. Además, fue volteado por el toro, lo que le causó múltiples golpes y magulladuras. 

Según han relatado diversas fuentes, la embestida se produjo cuando el astado estaba siendo desembarcado del camión y conducido a los toriles. Al parecer, el animal, de casi 500 kilos y muy fuerte, rompió un portón del chiquero y pasó al callejón, saliendo de ahí al ruedo por una puerta que estaba abierta.

Pudo acabar "en tragedia"

El coso de la plaza de toros de Orihuela del Tremedal se encontraba en esos momentos lleno de jóvenes y familias con niños que habían jugado con carretones -una carretilla con una cabeza de toro de cartón-, por lo que el suceso pudo acabar "en tragedia", según las mismas fuentes.

En esos momentos, C. O. estaba con sus amigos sentado en el suelo junto a la barrera. El toro salió al coso y giró a la derecha embistiendo al joven de Alcoroches contra los tablones. Vecinos de Orihuela del Tremedal explican que el astado "se ensañó" con C. O., lo que permitió que el resto del público que estaba en el albero saliera corriendo del lugar.

Cuando el toro se distrajo, los amigos de C. O. llevaron a este a la ambulancia, que lo condujo al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde el personal sanitario acordó su evacuación al Miguel Servet.

El festejo conmemoraba el Día de la Peña Taurina y el programa incluía un espectáculo con carretones infantiles al que seguía, una hora más tarde, la suelta de toros de la ganadería castellonense de Germán Vidal. El astado que embistió al joven llevaba los pitones de los cuernos cortados, aclaran las mismas fuentes vecinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión