Teruel

sanidad

Un apagón obliga a suspender las consultas de oftalmología en el ambulatorio de Alcañiz

La avería afecta a toda la manzana y ha dejado electricidad a varias viviendas.

Los pasillos del ambulatorio, vacíos debido al apagón.
Violeta Pellicer

El ambulatorio de Alcañiz, ubicado en la avenida de Aragón y dedicado a las consultas de especialidades médicas, lleva sin luz desde este principios de la tarde de este miércoles debido a que se ha estropeado una borna del transformador eléctrico.

La mayoría de las personas que tenían cita médica esta tarde no han podido ser atendidas, viéndose afectados todos los pacientes de oftalmología. Los servicios donde no se necesitaba electricidad, como los de la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones, sí han podido darse.

Además del ambulatorio, cercano al hospital de Alcañiz, el problema alcanza a toda una manzana ubicada entre la avenida de Aragón y la calle Baja. Fuentes consultadas relacionadas con la avería recomiendan apagar la luz en las viviendas de esa zona para evitar que puedan estropearse electrodomésticos y otros aparatos eléctricos. Vecinos de la zona indican estar sufriendo constantes “idas y venidas” de la luz en sus casas.

La avería y su reparación corresponde a la empresa distribuidora de electricidad, que se encuentra reparando esta tarde el problema, desconociéndose cuándo podría estar solucionado.