Teruel
Suscríbete

teruel

Prisión para dos implicados en la distribución de uno de los mayores alijos de cocaína en Teruel

Han sido condenados por tráfico de drogas a penas que suman cinco años y medio de cárcel y al pago de 25.000 euros de multa cada uno

Los acusados, acompañados de policías, entraban este martes a la Audiencia de Teruel para ser juzgados.
Los acusados, acompañados de policías, entraban este martes a la Audiencia de Teruel para ser juzgados.
Heraldo

La Audiencia provincial de Teruel condena a un hombre y a una mujer que son pareja sentimental, Rafael A. D. D. y Norma G. R., a tres años y medio y dos años de cárcel, respectivamente, por vender cocaína en la capital turolense y en algunos pueblos de la provincia tanto en bares y locales de ocio como concertando cita con los consumidores en otros lugares. Además, los acusados, residentes en la Comunidad Valenciana, tendrán que pagar cada uno 25.000 euros de multa. 

Las penas que se pedían para ellos eran más elevadas, pues la Fiscalía de Teruel solicitó en su escrito de calificación seis años de prisión para Rafael A. D. D. y cuatro para Norma G. R. La petición de condena incluía que cada uno pagara una multa de 80.000 euros. 

Sin embargo, ambos han reconocido este martes en la Audiencia de Teruel ser autores de los hechos que se les imputaban, alcanzándose una sentencia de conformidad que ha supuesto una rebaja de la condena. El hombre está en prisión desde su detención en noviembre de 2023, mientras que la mujer, que también fue apresada en ese momento e ingresada en un centro penitenciario, se encuentra en libertad desde hace dos meses. Junto a ellos fue detenido otro hombre que falleció en el transcurso de la instrucción judicial.

Casi dos kilos de cocaína

En los registros realizados por la Policía Nacional tras la detención de las tres personas se encontraron casi dos kilos de cocaína, una de las mayores aprehensiones de esta sustancia en la provincia, así como 5.000 euros en efectivo y diversos útiles para la distribución de la droga. La operación fue bautizada como 'Gasteiz' y en ella los agentes de la Policía Nacional de Teruel colaboraron con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía en Aragón y con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Rafael A. D. D. y Norma G. R. fueron detenidos mientras realizaban un desplazamiento en coche entre Teruel y Valencia y fruto del seguimiento que la Policía venía realizando desde hace tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión