Teruel
Suscríbete

educación

Protesta educativa por el impago de seis meses de salario a las limpiadoras de un colegio de Teruel

Una de las afectadas por los retrasos en las nóminas del Pierres Vedel admite que están "desesperadas" por la situación.

Unas doscientas personas se han concentrado a las puertas del colegio Pierres Vedel para reclamar el pago de los salarios a las limpiadoras.
Unas doscientas personas se han concentrado a las puertas del colegio Pierres Vedel para reclamar el pago de los salarios a las limpiadoras.
Heraldo.es

Más de doscientas personas, entre alumnos, padres y profesores, se han concentrado este viernes a las puertas del colegio de educación Primaria Pierres Vedel de Teruel para reclamar el pago de los salarios a las empleadas de limpieza y conserjería, que no reciben su salario desde el pasado mes de diciembre. La comunidad educativa reclama una solución al Ayuntamiento, que contrató a la empresa encargada de la limpieza, y adelanta que si no se resuelve la situación mantendrá las movilizaciones.

La directora del colegio, Ester Gómez, ha explicado que la situación es insostenible para las dos empleadas de limpieza y para la conserje, porque están "trabajando sin cobrar desde hace medio año". Agrega que las afectadas han sufridos situaciones de "pánico y ansiedad" debido a su apurada situación económica por el retraso de las nóminas y la falta de soluciones para su problemática situación. La directora ha manifestado su voluntad de convocar las concentraciones cada semana para dar "visibilidad" a la situación.

Una de las empleadas perjudicadas, Asún Sierra, ha reconocido que a las tres afectadas se les "acaba la paciencia" y están "desesperadas" por los retrasos salariales. Ha explicado que la empresa que las contrató está en concurso de acreedores y ni siquiera es un interlocutor para resolver el problema. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha admitido el problema generado por el retraso de las nóminas del Pierres Vedel pero ha indicado que el Ayuntamiento no puede pagar directamente el servicio a las tres empleadas porque, legalmente, está obligado a liquidarlo con la empresa contratada al respecto. Buj ha añadido que el Consistorio trabaja en la resolución del contrato para buscar una nueva empresa y ha señalado que en los próximos días se reunirá con las tres trabajadores perjudicadas para explicarles la situación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión