Teruel

De Teruel para Teruel: cómo solicitar los bonos del Ayuntamiento para gastar en tiendas locales

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la capital turolense han lanzado una nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local con un extra de 10 euros gratis.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 10 bonos.
Yuriy Kovtun, vía: Canva.es

El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio han lanzado una nueva campaña de bonos para apoyar el comercio local en la provincia. Desde este 13 de noviembre de 2023, a las 10 horas, los turolenses pueden adquirir un bono de 30 euros para consumir en las tiendas de la provincia, con el que recibirán 10 euros extra gratis. 

Esta iniciativa, que se pone en marcha por quinta vez, ha generado un movimiento de un millón de euros en las tiendas de proximidad. Y, el procedimiento es fácil, por cada bono adquirido en la página web del ayuntamiento para comprar en un establecimiento determinado, recibirá otro bono de 10 euros para invertirlos en otro comercio distinto.

Con esta iniciativa, a la que se destina 30.000 euros (y conllevará un consumo de más de 120.000 euros en la ciudad) el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio pretenden contrarrestar la fuga de compras que se producen 'online' con el Black Friday y que "amenazan seriamente la supervivencia del comercio local", ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

Tiendas Teruel con bonos descuento

Cualquier establecimiento comercial de Teruel que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña en: Ayuntamiento Bonos Teruel

Estos bonos regalo de 10 euros son los que se financian con la aportación del Ayuntamiento de Teruel, a través de la gestión de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que actúa como intermediaria entre los usuarios y los establecimientos.

Cómo solicitar los bonos del Ayuntamiento de Teruel

Los bonos se podrán adquirir desde este 13 de noviembre a las 10.00 horas y aplicarlos hasta el 30 del mes en los comercios locales que aparecen en la web deteruelparateruel.com. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 10 bonos -cada uno de ellos con 40 euros de gasto, de los cuales 10 son subvencionados- y cada comercio podrá descontar un máximo de 1.200 euros de premio.