Teruel
Suscríbete

teruel

PSOE y PP en Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón se enzarzan por los sueldos políticos

Los socialistas denuncian un incremento del gasto en personal liberado en los nuevos equipos de gobierno de ambas instituciones

Imagen de la nueva corporación municipal de Alcañiz, presidida por el popular Miguel Ángel Estevan.
Imagen de la nueva corporación municipal de Alcañiz, presidida por el popular Miguel Ángel Estevan.
Heraldo

El PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón se han enzarzado a cuenta de los sueldos políticos nada más echar a andar las nuevas corporaciones, ambas presididas por la formación conservadora.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado en pleno la asignación para el alcalde, Miguel Ángel Estevan (PP), y su primer teniente de alcalde, Eduardo Orrios (Aragoneses ), entre críticas del anterior regidor, del PSOE, Ignacio Urquizu, quien afirma que el 75% de jornada de ambos ediles implicará una menor dedicación al Ayuntamiento.

La respuesta de Estevan en sus redes sociales hace una comparativa del gasto político entre ediles y asesores en el anterior mandato y el actual recién iniciado. "Los datos oficiales facilitados por el Departamento de Intervención son muy significativos", dice. Y estos señalan que se pasa de 162.069 euros anuales en el anterior periodo a 143.500 euros en la nueva legislatura. Intervención confirma que el alcalde cobrará 43.500 euros más Seguridad Social y el concejal Orrios 32.000 más Seguridad Social, frente a los 37.700 euros que percibía Javier Baigorri, los 31.600 de Francisco Lahoz y los 18.100 de Irene Quintana, todos ellos más Seguridad Social.

En la sede de la Comarca del Bajo Aragón, la polémica se refiere al acuerdo de investidura del PP con Teruel Existe, que implica, según denuncia el PSOE, "un aumento del 43,4% del gasto político respecto al coste del anterior equipo de gobierno PSOE-PAR". Ese incremento, en palabras del portavoz socialista, Javier Baigorri, "irá a costa de otros servicios muy necesarios, como los servicios sociales, lo que demuestra que las prioridades del nuevo equipo de gobierno son otras”. 

Recuerda el PSOE las furiosas críticas que sus sucesores realizaron durante los pasados cuatro años de gestión socialista en Ayuntamiento y Comarca: “El nuevo equipo de gobierno comarcal PP-PAR-Teruel Existe ha tirado por tierra esa doctrina y no ha dudado en incrementar los salarios políticos”, afirma Baigorri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión