Teruel
Suscríbete

Teruel

Los Reyes Magos adelantan su llegada a Teruel para poder recibir a los niños sin aglomeraciones

Sus majestades de Oriente han recogido las peticiones de los pequeños en el Alfar de los Hermanos Górriz, recién restaurado como sala de exposiciones 

Un niño se fotografía con Baltasar en el Alfar de los Hermanos Górriz.
Un niño se fotografía con Baltasar en el Alfar de los Hermanos Górriz.
M. A. M.

Los Reyes Magos de Oriente han adelantado su llegada a Teruel para poder recibir a todos los niños sin las aglomeraciones del último día. Desde este domingo y hasta el próximo martes, Melchor, Gaspar y Baltasar se entrevistan con los más pequeños en el exterior del Alfar de los Hermanos Górriz, preguntándoles si han sido buenos durante el año y cuáles son los regalos que han solicitado por carta.

El Ayuntamiento ha organizado este acto para que los niños turolenses puedan conocer  en persona a sus majestades de Oriente sin riesgo de contagio por la covid. Por eso, es preciso pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento. Este domingo el Alfar está abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. El lunes y el martes, los Reyes Magos recibirán a los niños de 16.00 a 20.00. 

Algo más de 1.500 pequeños ya han solicitado ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero aún hay hueco para otros 300 niños.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que se ha elegido el Alfar de los Górriz para que sus majestades de Oriente vean a los niños de Teruel con el objetivo de dar a conocer este espacio, recientemente restaurado tras una inversión de un millón de euros y ya utilizado para llevar a cabo exposiciones artísticas. 

De hecho, Buj ha recordado que aquellas asociaciones o artistas que necesiten de un lugar para mostrar su trabajo tienen a su disposición este recinto, estrechamente vinculado a la importancia que la cerámica tradicional ha tenido siempre en la capital turolense.

Los Reyes Magos preparan ya su cabalgata por Teruel, que, como siempre, tendrá lugar la tarde-noche del día 5 de enero. Este año, a causa de la pandemia, será más reducida y discurrirá solamente por las calles más anchas. Aún así, como ha explicado Emma Buj, será "muy bonita", pues el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, está poniendo "mucha ilusión". La alcaldesa ha recordado que antes de la pandemia más de 1.000 personas participaban en este mágico desfile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión