Teruel

teruel

La Policía Local de Alcañiz intensifica el control de los ciclomotores tras las quejas vecinales

El Departamento de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Alcañiz (Teruel) han intensificado el control de los ciclomotores debido a las quejas vecinales.

El Departamento de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Alcañiz (Teruel) han intensificado el control de los ciclomotores debido a las quejas vecinales, ha informado el Ayuntamiento en una nota...
Control policial en la Carretera de Alcañiz de Teruel para hacer cumplir el confinamiento de la ciudad.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Departamento de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Alcañiz (Teruel) han intensificado el control de los ciclomotores debido a las quejas vecinales, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Tras recibirse numerosas quejas y denuncias, incrementadas desde el pasado mes de agosto, el jefe de la Policía Local, Pedro Obón, junto al resto del equipo ha iniciado un control exhaustivo para reducir las incidencias y el malestar ciudadano.

Las principales quejas que ha recogido la Policía Local en los últimos meses sobre este tipo de vehículos guardan relación con el excesivo ruido de algunas de ellas, así como con la celebración de carreras y otras competiciones ilegales, principalmente en los entornos de la Ronda de Caspe y de la calle José Pardo Sastrón, también por la circulación a velocidad alta por zonas escolares.

Pedro Obón ha destacado que el procedimiento no es recaudatorio y que el Ayuntamiento ha optado por realizar avisos y promover la educación vial de forma individualizada, dando el alto los policías locales a los conductores, a quienes informan de la situación de sus vehículos.

Una vez transcurrido el periodo inicial, la Policía Local ha interpuesto un total de 24 denuncias, la mayoría por no tener al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) o por usar componentes no homologados en el ciclomotor, en ningún caso por resultados positivos en las pruebas de etilometría o de detección de consumo de drogas, de forma que son, únicamente, irregularidades técnicas.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcañiz, Kiko Lahoz, se ha mostrado satisfecho por la labor que ha realizado su equipo y ha dicho que ahora hay menos molestias.

Tanto Lahoz como Obón han destacado que son conscientes de que estas sanciones repercuten la mayor parte de las veces en los padres o tutores de los conductores, y que parte de ellos pueden llegar a desconocer todas las irregularidades que de estos vehículos y los riesgos que conllevan, por lo que les han aconsejado que se acerquen a los talleres locales.

Etiquetas