Teruel

La alcaldesa de Teruel respalda el confinamiento y pide evitar reuniones

Buj ha anunciado que el consistorio turolense aplicará las medidas reguladas en el nivel 3 de alerta desde este mismo jueves en las instalaciones municipales, no esperará hasta el lunes.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una imagen de archivo
EP

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), ha respaldado este miércoles la decisión de Gobierno de Aragón de confinar perimetralmente la capital turolense y ha pedido a la ciudadanía minimizar las reuniones sociales para evitar la propagación de la covid-19 ante el repunte de casos que la ciudad continúa experimentando.

Buj ha reconocido en rueda de prensa que se trata de una medida “complicada” para la economía y para la población, pero ha argumentado que “es mejor pasar dos semanas malas que tres meses” y ha insistido en que la “mejor opción” es minimizar los encuentros y los desplazamientos, reduciéndolos al trabajo, a la compra y a casa.

“Sé que es duro, pero creo que es mejor tomar medidas más drásticas a nivel individual durante un periodo breve de tiempo a que esto se alargue”, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha precisado que esta valoración responde al anuncio del Gobierno de Aragón y que desde el consistorio turolense tendrán que “estudiar detenidamente” el BOA.

Respecto al paso al nivel 3 de alerta en Aragón, Buj ha puntualizado que desconoce por qué se ha dejado para el lunes si el confinamiento de las tres capitales empieza a partir de esta medianoche, pero ha indicado que tendrá que ser el Gobierno de Aragón quien detalle esa información y ha asegurado que por parte del Ayuntamiento de Teruel van a adaptar esa regulación a partir de mañana.

Así, Buj ha anunciado que el consistorio turolense aplicará las medidas reguladas en el nivel 3 de alerta desde este mismo jueves en las instalaciones municipales y ha justificado esa decisión diciendo que “no tiene sentido esperar hasta el lunes para tomar esas medidas, cuando se está viendo la alta tasa de incidencia de la covid-19 en la ciudad”.

“En cuanto al sector privado, entiendo que toma sus propias decisiones y se rige por los boletines, por tanto, será cuando entren en vigor el próximo lunes estas medidas cuando se limiten los aforos”, ha matizado la alcaldesa, haciendo de nuevo un llamamiento a permanecer en los hogares.

En este sentido, ha lamentado que estas medidas van a repercutir de nuevo en los negocios, porque, según ha reconocido, desconoce durante cuánto tiempo se van a prolongar, aunque ha manifestado que tiene claro que “cuanto antes se consiga aplanar la curva en la ciudad, antes se podrá recuperar la actividad”.