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accidente de tráfico

Un ciclista, en la UCI del Servet tras ser atropellado por un camión en la N-232

El deportista, natural de Mazaleón, sufrió el accidente en el término municipal de Valjunquera.  

El sucesp tuvo lugar en la N-232, en el término municipal de Valjunquera
El sucesp tuvo lugar en la N-232, en el término municipal de Valjunquera
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Un ciclista de la localidad turolense de Mazaleón permanece ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave tras ser atropellado este viernes por la mañana por un camión de Valencia en la N-232. El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 116,200 en el término municipal de Valjunquera según confirmó la Guardia Civil.

Este atropello vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de desdoblar la N-232 para contar con una vía segura y que vertebre el territorio social y económicamente. La única infraestructura en marcha en estos momentos y, lamentablemente, en mucho tiempo, es la de la reivindicada variante de Alcorisa.

La inminente adjudicación por 51,3 millones del tramo de la A-68 de El Burgo a Fuentes de Ebro; y el avance de las obras de la N-232 en Morella (Castellón) dejan a la zona turolense como el único cuello de botella en unos años.

Los trabajos del Puerto del Querol descongestionarán las conocidas como "curvas de Morella" aunque aún queda tiempo para que estén completas con una inversión de 42,3 millones de euros. Ya se ve el gran viaducto que permitirá salvar las curvas y ya se ha comenzado con los túneles. Estas obras movilizan vehículos de gran tonelaje y envergadura por lo que el viaje hasta la costa de Castellón es ahora más largo debido a que en algunos puntos se para el tráfico durante unos minutos.

Año y medio sin avances en la zona

No obstante, el gran cuello de botella por excelencia para el desarrollo del territorio sigue siendo la eterna A-68, que sigue sin avanzar pese a que en los últimos tiempos se han dado importantes pasos después de años guardada en el cajón. Fue hace ya año y medio cuando se dio el último paso administrativo para el tramo de autovía desde Fuentes de Ebro hasta Valdealgorfa con la aprobación del estudio informativo. Sin embargo, los nueve municipios zaragozanos y turolenses que se verán directamente beneficiados (Belchite, Quinto, Valjunquera, Valdealgorfa, Alcañiz, Samper de Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar y Azaila) siguen a la espera de la licitación de los proyectos.

Esta obra se divide en seis tramos a nivel de proyecto de construcción que no se construirán a la vez sino por prioridad. Los tres más prioritarios son los de Fuentes de Ebro – Quinto, El Regallo – Alcañiz y Alcañiz – las Ventas de Valdealgorfa. Fuentes del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana insisten en que se trabaja para licitar los contratos de redacción de estos proyectos "prioritariamente" aunque omiten dar plazos.

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