Teruel
Suscríbete

Teruel

El concejal de Teruel acusado de quedarse el dinero de un bolso perdido dimite y deja su partido

Ha dicho que es inocente y que tiene "la conciencia tranquila" y reprocha a su formación, Ciudadanos, la falta de apoyo

Teruel
El concejal de Deportes y Barrios Rurales, Francisco Blas, esta mañana durante la lectura de su escrito de dimisión.
Heraldo

“Hoy es uno de los días más tristes de mi vida”. Así comienza el escrito de dimisión que esta mañana ha leído el concejal de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, un documento con el que comunica que deja oficialmente su cargo municipal y también el partido al que pertenece, Ciudadanos. La renuncia fomal se produce después de que Blas haya sido acusado de quedarse con el dinero que contenía un bolso que se encontró en un supermercado de la capital turolense y cuya propietaria, una magistrada de la Audiencia Provincial, había perdido.

“Son de esos días que piensas que tu vida se va por la borda, cuando tus sueños ya estaban en tus manos y se desvanecen”, continúa el escrito, leído por él mismo ante los medios de comunicación en el salón de plenos del Ayuntamiento. “He estado poco en esta casa (….), pero he podido trabajar para mi ciudad y poder llevar a cabo grandes proyectos”, ha dicho Francisco Blas.

El concejal, cuya renuncia se hará efectiva en el pleno extraordinario del próximo miércoles día 20 de este mes en el que está previsto aprobar la cuenta general del Ayuntamiento del año pasado, ha criticado a varios medios de comunicación “al hacerse eco de una noticia en la que una serie de circunstancias me relacionaban con la desaparición de un dinero de un bolso perdido que recogí y entregué a la Policía”.

En otro párrafo, Blas subraya que ha sido la “falta de apoyo” de su partido quien le ha hecho tomar la decisión de dimitir . “No puedo estar trabajando con un partido que no te respalda y que prefiere tapar sus vergüenzas por un por si acaso antes de ver que un hombre bueno e implicado en su cargo es arrojado a los leones”, reza su escrito de dimisión.

El concejal ha negado haberse quedado con el dinero del bolso y ha explicado que optó por llegar a un acuerdo con la persona que le denunciaba, “y hacerle un pago”, con el fin de que todo se olvidara, consciente de que él es “una persona pública y estaba en el candelero”. “Yo tengo la conciencia muy tranquila”, ha destacado. “Tengo la conciencia limpia; estoy muy tranquilo”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión