Teruel

La lluvia no impide la celebración del Orgullo en Teruel

Pese a la meteorología adversa, varios cientos de personas salieron a las calles para reivindicar la diversidad.

La lluvia no impide la celebración del Orgullo en Teruel
Jorge Escudero

El Desfile del Orgullo salió adelante en Teruel a pesar de la amenaza de lluvia y de las tormentas que descargaron sobre la ciudad de forma intermitente durante toda la tarde. Varios cientos de participantes equipados con banderas arcoiris recorrieron las rondas de Dámaso Torán y de Ambeles hasta desembocar en la plaza de San Juan al ritmo que marcaban las dos formaciones de batuka que animaban la comitiva, Borumbaia de Teruel y La Tradala de Monreal del Campo.

Cientos de turolenses presenciaron el Desfile a lo largo de su recorrido dentro de un ambiente festivo y a la vez reivindicativo. La comitiva arrancaba con una pancarta con la leyenda ‘Diversidad. Ni más ni menos que amor’, toda una proclama a favor de la tolerancia y la convivencia.

El evento, organizado por la asociación Lavanda, contó con la colaboración del Ayuntamiento. El portavoz de la organización, Juancho Alpuente, se mostró “muy contento” por la respuesta de los participantes y también del público, a pesar de la meteorología adversa, que complicó los preparativos de la marcha.