Teruel
Suscríbete

Carrefour invertirá tres millones para renovar los supermercados Alvimar y creará 35 empleos

Los dos primeros establecimientos con la nueva imagen abrirán el próximo mes de septiembre. La multinacional compra la cadena local y quiere reformar y reabrir todas sus centros en 2016

Imagen de uno de los primeros supermercados que se incorporará a Carrefour Express.
Imagen de uno de los primeros supermercados que se incorporará a Carrefour Express.
A. García/Bykofoto

La multinacional francesa de grandes y medianas superficies comerciales Carrefour abrirá sus dos primeros establecimientos en Teruel el próximo mes de septiembre, tras la adquisición de la cadena de supermercados local Alvimar. La empresa gala remodelará dos de los ocho establecimientos de la compañía turolense y los abrirá al público con su propia imagen el mes que viene. El proceso de sustitución se completará a lo largo de 2016 hasta alcanzar una inversión de tres millones de euros y la previsión de duplicar la actual plantilla, que pasaría de 35 a 70 trabajadores.


Los supermercados Alvimar se incorporarán a la cadena Carrefour Express, dedicada a establecimientos de proximidad para la compra diaria. Las negociaciones para la adquisición están ultimadas y la multinacional tramita en el Ayuntamiento de Teruel la consecución de los permisos necesarios para acometer las obras de adecuación de los locales, algunos de los cuales eran propiedad de Alvimar y otros eran ocupados en régimen de alquiler.


Las dos primeras tiendas que pasarán a operar como Carrefour Express serán los situados en la calle Ruiz Jarabo y en la Rambla de San Julián. Progresivamente, el proceso de renovación se extenderá a ocho de las nueve tiendas Alvimar. Previsiblemente, quedará fuera de la operación el establecimiento de la Fuenfresca debido a sus reducidas dimensiones.


Durante lo que resta de año operarán paralelamente las tiendas Carrefour Exprés con las de Alvimar hasta que, al terminar 2016, se complete la sustitución. El desembarco de la línea Express en Teruel se enmarca en la expansión de esta fórmula comercial, que incorporó 134 supermercados durante el año 2015.

El relevo comportará también un cambio de la oferta comercial y de los horarios de apertura, que pasarán a ser de 8.00 a 22.00 ininterrumpidamente. La ampliación de las horas de actividad es uno de los motivos de la ampliación de plantilla prevista.


La empresa de comercio Alvimar nació en 1982 promovida por los hermanos Villamón de Alfambra. Creció rápidamente y en 1996 tenía ya nueve establecimientos en la ciudad. Actualmente, se enfrentaba a la necesidad de una renovación de sus instalaciones y la propiedad ha aceptado la oferta de compra de Carrefour, que empieza así a operar en Teruel.


El presidente de Cepyme-Teruel, Juan Ciércoles, valoró "positivamente" la operación porque mantiene el empleo, en primera instancia, con la previsión de una próxima ampliación y supone una muestra de confianza en las posibilidades de negocio de la capital turolense. Ciércoles se felicitó porque "una empresa solvente apueste por la provincia con nuevos proyectos e iniciativas". El dirigente empresarial manifestó su deseo de que la ciudad sea la puerta de entrada para la implantación de Carrefour en otros puntos de la provincia. Añadió que los turolenses se podrán "beneficiar" de nuevos formatos comerciales que triunfan en otras zonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión