Huesca
Suscríbete

Una bolsa de homenaje a San Lorenzo en beneficio del Banco de Alimentos de Huesca

Por cada unidad vendida, Supermercados Altoaragón donará 1 euro a la entidad. 

La concejala de Fiestas, Nuria Mur, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, con la bolsa solidaria de San Lorenzo.
La concejala de Fiestas, Nuria Mur, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, con la bolsa solidaria de San Lorenzo.
L. O.

 "Assum est, inqüit, versa et manduca" es la frase que, según la leyenda, dijo San Lorenzo durante su martirio. La traducción es "Asado está, dijo, gíralo y cómelo". Y es la inscripción que ha elegido Supermercados Altoaragón para confeccionar una bolsa de algodón solidaria para homenajear al patrón de Huesca durante las fiestas.

En dos versiones, una en verde, con la inscripción en blanco y otra, más clásica en tono natural con el texto en verde oscuro, y la inscripción de San Lorenzo en latín con su traducción literal. De esta manera quieren "promover y explicar la leyenda de San Lorenzo". 

Con un diseño actual y moderno, esta bolsa de Supermercados Altoaragón trata así de popularizar las tradiciones, "que nos dan identidad y carácter como oscenses", resaltan.

“Las tradiciones dan carácter e identidad a nuestra tierra y son parte importante de nuestro patrimonio cultural. Pero para que las tradiciones perduren, debemos contarlas y transmitirlas de generación en generación”, subraya Agustín Cabrero, adjunto a la gerencia del grupo Cabrero e Hijos

La bolsa ya está a la venta en los establecimientos de Supermercados y Cash Altoaragón de Huesca a un precio de 5 euros. Tienen un carácter solidario ya que, por cada unidad vendida, la cadena oscense donará un euro al Banco de Alimentos de Huesca

Esta última entidad se constituyó en el año 2010 por las necesidades observadas en la provincia de Huesca. Recuperan los excedentes de alimentos en perfectas condiciones de consumo y lo redistribuyen gratuitamente a través de entidades benéficas a personas desfavorecidas. En el año 2020, durante la pandemia, llegaron a superar los 4,5 millones de kilos de alimentos repartidos. 

El pasado 30 de abril, los responsables del Banco de Alimentos de Huesca recibieron la especial visita de la Reina Doña Sofía, quien pudo conocer de primera mano su gestión y funcionamiento diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión