Huesca
Suscríbete

Una avería deja sin luz a 5.000 abonados de las zonas norte y oeste de Huesca

Se ha producido la desconexión de un transformador de la subestación de Doctor Artero. El suministro se va reponiendo gradualmente.  

Subestación Norte de Doctor Artero.
Subestación Norte de Doctor Artero.
Javier Navarro

Casi 5.000 clientes de Endesa en Huesca se han quedado sin luz hacia las 20.00 de este lunes. A esa hora se ha producido la desconexión de un transformador de la subestación Huesca Norte, en la avenida Doctor Artero de la capital oscense.

Fuentes de la compañía han informado de que la avería ha ocurrido por la línea subterránea de media tensión de la calle Menéndez Pidal, que ha provocado la desconexión momentánea del transformador número 2 de la subestación Huesca Norte. En este momento es la única línea afectada. El resto de redes que convergen en ese nudo cuentan ya con suministro. 

La incidencia ha afectado inicialmente a 4.900 clientes de las zonas norte y oeste de la ciudad. Técnicos de Endesa están realizando maniobras en la red para restablecer el suministro por vías alternativas. A las 20.25 la afectación se había reducido a 2.100 abonados y a las 20.40 quedaban 500 clientes sin luz. Y poco antes de las 22.00, ya se había restablecido al total de afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión