Huesca

La Policía Nacional parará los drones que vuelen sin permiso en las fiestas de Huesca

La Junta Local de Seguridad de Huesca establece el dispositivo de seguridad para la semana de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto.

La alcaldesa, Lorena Orduna, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, posan con la camiseta que se repartirá el 8 de agosto para concienciar contra las agresiones sexuales.
Heraldo.es

La Comisaría de Huesca contará durante las fiestas de San Lorenzo, del 9a al 15 de agosto, con un sistema antidrón para detectar y neutralizar aparatos que vuelen sin los permisos oportunos y puedan suponer un riesgo para la seguridad. El comisario, Luis Fernando Ascaso, ha informado de esta novedad al finalizar la Junta de Seguridad de Huesca, se ha reunido este jueves por la mañana para coordinar el dispositivo policial que velará por la seguridad durante la semana laurentina. 

El operativo contará con unos 300 efectivos de Policía Nacional, con refuerzos de plantillas de Zaragoza, Jaca y Canfranc, y prestará especial atención a los actos más multitudinarios, donde se hará hincapié en la prevención de hurtos, principalmente de móviles. Ascaso ha recordado que el año pasado, durante las fiestas de San Lorenzo, se denunció el robo de 170 terminales.

Por parte de la Guardia Civil se realizará el control de los accesos a la ciudad, mientras que la Policía Adscrita velará por el cumplimiento de las normativas de espectáculos públicos y locales de ocio. 

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo y la alcaldesa de la capital oscense, Lorena Orduna, han agradecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han destacado la coordinación institucional para garantizar el buen desarrollo de las fiestas. Ambos han invitado "a disfrutar las fiestas con intensidad, pero también con respeto a la convivencia".

En este sentido, Campo ha anunciado que la Subdelegación del Gobierno, a través de su Unidad de Violencia sobre la Mujer, ha puesto en marcha una campaña de prevención de agresiones machistas, que contará con una carpa el día 8 para repartir materiales de concienciación entre los jóvenes.

Asimismo, dicha Unidad ha reforzado durante las últimas semanas la campaña del Punto Violeta en la ciudad de Huesca, con una acción específica en redes sociales y la incorporación de una quincena de establecimientos comerciales como lugar seguro para ofrecer información a posibles víctimas.

En la junta han estado también, entre otros, representantes de la Policía Local, de la Policía Adscrita, la Guardia Civil y la delegación territorial Gobierno de Aragón en Huesca.