Huesca
Suscríbete

Pepe Ocón y María Jesús Domper prenden el cohete que da inicio a las fiestas de Grañén

Los hosteleros, que ha regentado el Bar Teruel y que abrió la discoteca Open Club, inauguran cinco días de celebración con rondas, verbenas y actos infantiles. 

En el centro, Pepe Ocón y María Jesús Domper, rodeados de su hijo, José Manuel, su nuera, Ana, y sus dos nietos, Sebastián y Tiago.
En el centro, Pepe Ocón y María Jesús Domper, rodeados de su hijo, José Manuel, su nuera, Ana, y sus dos nietos, Sebastián y Tiago.
Patricia Puértolas

Pepe Ocón y María Jesús Domper leerán hoy el pregón de las fiestas de Santiago Apóstol de Grañén. El matrimonio, que este año celebra sus bodas de oro, lleva toda una vida dedicado a la hostelería. Durante más de 50 años, han estado detrás de la barra del Bar Teruel, fundado en el año 1940 y que ocupa ya a la tercera generación de esta saga familiar. Además, la pareja marcó un hito en la historia del municipio con la apertura de la discoteca Open Club, todo un símbolo de modernidad y progreso.

A las 20.00, los pregoneros se subirán al balcón del consistorio y desde allí, dedicarán unas palabras al conjunto de la población y después, prenderán la mecha del cohete anunciador. Ambos se muestran «felices y emocionados» al ver reconocido su compromiso y dedicación.

En esta ocasión, el chupinazo estará dedicado al rocío, lo que se traducirá en lunares, sombreros de ala ancha, mantones o claves. También se anima a los asistentes a preparar sus propios carros. Además, al finalizar el pasacalles, habrá fiesta holi, animación con la charanga y después, discomóvil. El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, celebra el gran ambiente que suele reinar en el inicio de las celebraciones. En su opinión, «las fiestas hay que recibirlas como lo que son: un evento único, que se produce una vez al año y que equivale a un auténtico renacer, a nivel individual y colectivo. Y el punto de partida siempre es el mismo: el propio chupinazo, que resulta muy potente y que es una explosión de energía», señala.

Una parte importante del diseño y organización de los actos recae en la Comisión de Fiestas así como en la propia concejala de Festejos, Beatriz Porcel. Del conjunto, la edil destaca las actividades que cuentan con la aportación de las asociaciones y formaciones. «Nuestro objetivo es darles el protagonismo que merecen, ya que desarrollan un gran trabajo todo el año y además, son garantía de éxito», señala. Así, y tras el animado chupinazo, mañana tendrá lugar el día grande de las fiestas, que es un buen ejemplo de la contribución de los grupos locales. A las 11.30, habrá procesión con la Banda de Música de Grañén y después, misa baturra con la participación de la Escuela Municipal de Jota.

A lo largo de las fiestas, que se prolongarán hasta el domingo, también tendrá lugar la popular tamborrada a cargo del grupo de tambores, bombos y timbalones de Grañén. Y, entre otros, habrá varias rondas por los bares a ritmo de charanga así como grandes verbenas con las orquestas Centauro, Monte Negro y Nueva Alaska.

Carreras de rosca

Para los más pequeños, también habrá un gran número de actividades como carreras de rosca, cuentacuentos con la compañía Chispa Dora así como encierro infantil. La presentación de la nueva asociación de artesanía local incluirá además varios talleres y actividades infantiles. Y, como colofón, el domingo cabe destacar el taller de ingeniería divertida y familiar, el parque acuático, el trofeo de fiestas entre el CD Grañén y el CD Robres y por la noche, la cena con la actuación de la concursante oscense de Jotalent y con lazos familiares en Grañén, Lorena Mata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión