Huesca

Vox plantea con una moción una Policía Local "mejor equipada y más numerosa" en Huesca

El grupo municipal presenta a pleno una propuesta reforzar y estabilizar la plantilla y propone la creación de tres nuevas unidades. 

Dos agentes de la Policía Local de Huesca, durante una afección al tráfico rodado.
Ayuntamiento de Huesca

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción al pleno de este miércoles en la que se solicita que se saquen a concurso todas las plazas vacantes de Policía Local que actualmente no estén destinadas a movilidad. Argumenta que la petición obedece a "la necesidad de reforzar y estabilizar la plantilla, garantizando así una mayor seguridad y eficiencia en el desempeño de sus funciones en nuestra ciudad".

Vox destaca que la escasez de personal en la Policía Local de Huesca  "pone en riesgo la capacidad operativa y la seguridad de los ciudadanos en un momento en el que España sufre un aumento de la inseguridad de manera creciente". Además de la necesidad de incrementar el número de agentes, el grupo municipal considera "imperativo" que este cuerpo policial cuente con todo el material necesario para el desempeño óptimo de sus funciones. "Equipar adecuadamente a nuestros policías es fundamental para garantizar su seguridad y eficacia en la labor diaria y por ello proponemos una revisión y actualización del equipamiento disponible", apostillan desde la formación política.  

En su moción, Vox propone la creación de varias unidades especializadas que aportarán "un valor añadido" al cuerpo de Policía Local de Huesca. Entre ellas estaría una Unidad de Drones, "que permitiría realizar labores de vigilancia, control y búsqueda de manera más efectiva". Además, plantea una Unidad de Medio Ambiente para "garantizar la preservación de nuestro entorno natural y el cumplimiento de las normativas vigentes, incluido el ámbito de la contaminación acústica". Igualmente, sugiere  una Unidad Canina porque "los perros policía son un recurso altamente efectivo en la detección de drogas y otras sustancias".

Una de las metas principales de esta moción es convertir a la Policía Local de Huesca "en un cuerpo atractivo para el mantenimiento de una plantilla estable y en crecimiento", manifiesta el portavoz de Vox, José Luis Rubió.  Para lograrlo, "es crucial no solo aumentar el número de agentes sino también ofrecer condiciones de trabajo dignas, equipamiento adecuado y oportunidades de especialización", añade. 

Desde el grupo municipal de Vox  subrayan que su propuesta busca "no solo solucionar los problemas actuales, sino también anticiparse a las necesidades futuras, garantizando una policía local robusta, eficiente y preparada para enfrentar cualquier desafío".